Introduccion al servicio comunitario.

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
En el presente ensayo estoy dando una opinión de lo aprendido en la cátedra Introducción al Servicio Comunitario dictado por el profesor Gregorio Cermeño de la Universidad Nacional ExperimentalSimón Rodríguez.
Todos los puntos que se desarrollaron fueron en un ciclo de exposiciones; donde tuvimos la oportunidad debatir y despejar todas las dudas sobre dichos temas:
El servicio comunitario esuna nueva oportunidad de aprendizaje para que, todos aquellos que cursan estudios a nivel superior, puedan compartir sus conocimientos con la comunidad. Dentro de esta nueva experiencia deaprendizaje, tanto la comunidad como el propio estudiante, se benefician y aprenden entre si.
Según el Art. 4, de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior y a los efectos de estaLey, se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando losconocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad. Para cooperar con su participación al cumplimiento de losfines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 135 dela Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (“…Quienes aspiren al ejercicio de cualquier profesión, tiene el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar ycondiciones que determine la ley..”) y en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior que establece como requisito de grado, la obligatoriedad de prestar un número determinado de horasde trabajo a la comunidad (un mínimo de 120 horas, después de haber aprobado al menos el 50% de la carga académica de la carrera y en no menos de 3 meses) en proyectos interdisciplinarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al servicio comunitario
  • Introducción al servicio comunitario.
  • Proyecto De Introducción Al Servicio Comunitario
  • Ensayo introducción al servicio comunitario
  • Introduccion al servicio comunitario
  • Introducción Al Servicio Comunitario
  • Introducción al servicio comunitario
  • Servicio Comunitario. Breve introduccion del Servicio Comunitario en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS