introduccion al servicio urgencias

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

Instituto Tepic
Por la salud y el bienestar de la poblacion.




Informe de actividades del servicio social realizados en:
Hospital civil de tepic “Dr. Antonio Gonzales Guevara”

Que presenta el pasante Tecnico en enfermeria general:
Jesus Alberto Garcia Diaz

Generacion:
2010-2013

Nombre del asesor:
Lic. En enfermeria Alvaro Sanchez Tapia



INTRODUCCIÓN DELSERVICIO PEDIATRIA
El servicio de pediatría, es un servicio donde se reciben a pacientes con patologías graves, accidentes, etc.
Es un servicio especializado para dar atención inmediata según la necesidad del paciente pediátrico
El servicio esta disponible durante las 24 horas del día, se puede dar una cierta clasificación en el momento de atención, por ejemplo puede ser urgencia aguda critica,urgencia aguda no critica, y urgencia ni aguda ni critica.
Las actuaciones de los servicios pediatría se deben establecer sobre el eje conductor que es la gravedad del niño. En este sentido empieza en la consulta del área de urgencias y termina en cuidados intensivos en caso de máxima gravedad o por el contrario a su domicilio, observación, al pediatra de cabecera, a las consultas externas delhospital. La clasificación a la entrada del paciente en leves, menos graves, graves o muy graves y la toma de decisiones a raíz de ella, es pues de importancia clave y punto de partida de la organización de la asistencia en Urgencias, y se debe aplicar igual en el medio hospitalario como en el extra hospitalario.

















MISIÓN
Solucionar los problemas de salud deenfermos en edad pediátrica, con atención médica especializada excelente y gran calidad humana, priorizando las necesidades de nuestra población. Investigación en el área de la salud que contribuya a definir pautas de atención vanguardistas. Educación y formación de recursos humanos comprometida a recuperar y mantener el completo bienestar físico y mental de nuestra sociedad.








VISIÓN
Seruna institución líder en salud, a nivel estatal como nacional, con atención médica integral para la infancia y adolescencia, e impacte positivamente en los indicadores básicos de salud. Que participe positivamente en los indicadores básicos de salud. que participe intensivamente en la formación de recursos humanos con alto nivel de capacidad científica vanguardista, gran calidad y calidez humana,y que contribuya a solucionar los problemas prioritarios de salud pediátrica.













OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Reconocer y favorecer el conocimiento, trato, cuidados con los pacientes pediátricos a causa de alguna patología o afección.
Conocer el tipo de instrumentos utilizados con aquellos pacientes, junto la especificaciones de las dosificaciones de medicamentos utilizadosen ellos.
Saber razonar con el paciente y familiar que se encuentra en el área de pediatría para así favorecer a una mejor calidad y atención.
Identificar signos y síntomas de las patologías por la cual hacen que los pacientes ingresan al área de igual forma entender el tratamiento por el cual se esta administrando, al mismo tiempo los cuidados específicos de cada paciente por su diferentepatología.
Manejar el análisis matemático con las dosis especificas por la cual deben ser concretas para los pacientes, favoreciendo el estado de salud, evitando de manera correcta una intoxicación por fármacos en altas dosis, de la misma forma evitando dosis menores.
Conocer de manera específica el área de pediatría del hospital (ISSSTE) Tepic, para así manejarse de mejor manera el área.
Tenerun control emocional hacia los pacientes, no manejarse bajo el estrés de los padres o familiares por la cual se han concedido muchas malas atenciones, explicar y favorecer una mejor comunicación entre nuestra relación.
Explicar y memorizar los signos vitales de cada paciente pediátrico según la edad, y entender por que razón o situación se puede llegar a alterar esos signos sabiendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad servicio de urgencias
  • triage en el servicio de urgencias
  • Servicios Médicos De Urgencias
  • protocolo de investigacion del servicio de urgencias
  • Estructura Y Organización De Un Servicio De Urgencias
  • Coordinación De Servicio De Urgencia
  • introducción a los servicios
  • Introduccion Al Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS