Introduccion ambiental

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO






Autor (a): Maria Angelica Gutierrez Perea
ESTUDIANTE





Tutor: Omar Javier Ramírez




Escuela: ECAPMA






Universidad NacionalAbierta Y a Distancia (UNAD)
CEAD IBAGUE-TOLIMA
2013

¿Cuál es la importancia actual (nacional e internacional) de estudiar programas
Académicos relacionados con la problemática ambiental?
A lolargo del tiempo el nuestro planeta en general ha sufrido miles de fenómenos que han sido generados principalmente por la humanidad, que con el paso de los años han ido deteriorando el medio ambienteen el que vivimos y lo han afectado de manera irremediable. La desforestación, la pérdida de la biodiversidad, los cultivos ilegales, son tan solo unos de los tantos factores que afectan el medioambiente y que día a día van aumentando.
Aunque nuestro país es uno de los países más ricos en recursos hídricos nos hemos visto altamente afectados por falta de este líquido indispensable para todosque ha sido vulnerado debido a la alta contaminación ocasionada por la industrialización y otros agentes contaminantes.
Es importante que existan profesionales interesados en proponer y diseñarproyectos para prevenir y controlar la contaminación que es más preocupante con el paso del tiempo.

¿Cuáles cree usted que son las cinco (5) principales problemáticas ambientales que enfrenta hoy endía el país? (investigue sobre las problemáticas y coloque Información específica del país, por ejemplo estadísticas, datos, estudios, etc.)

1. La Deforestación: Esta problemática es muy común ennuestro país, en donde el hombre ha sido principal causante por el manejo poco responsable de la forestación y las grandes industrias madereras.

2. Perdida De La Biodiversidad: La pérdida de labiodiversidad tiene que ver mucho con el comportamiento de la humanidad, ya que hemos destruido y continuamos destruyendo el hábitat de las especies generando un efecto inmediato a los ecosistemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a ciencias ambientales
  • Introduccion A La Administracion Ambiental
  • Introducción A La Ing Ambiental
  • Introduccion Al Derecho Ambiental
  • Introduccion a la microbiologia ambiental
  • Introducción a las evaluaciones ambientales
  • Introduccion Y Conclusion De La Contaminacion Ambiental
  • Bioetica ambiental introducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS