Introduccion cableado estructurado

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
INTRODUCCION CABLEADO ESTRUCTURADO
Sistema de cableado estructurado cat5e, cat6, es la ifraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, lasseñales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor.

Un sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa.Las decisiones de hoy en la red de cableado estructurado condicionan nuestros negocios del mañana.
En el mundo de los negocios actual, tan competitivo, las empresas debenmejorar sus comunicaciones interiores y exteriores para mantener su crecimiento en el mercado.

La productividad es clave en la mejora de la rentabilidad, pero ¿cómo podemosmejorar las comunicaciones y aumentar la productividad?

Pueden ayudarnos las aplicaciones avanzadas, como la tecnología intranet, imágenes tridimensionales, programasmultimedia, diseño asistido por ordenador, vídeo de banda ancha y vídeo hasta el puesto de trabajo. Estas tecnologías cambiantes exigen cada vez más a la red corporativa.

Laseguridad de la red de área local es uno de los factores más importantes que cualquier administrador o instalador de red debe considerar.
Por otra parte, son frecuentes los cambiosque se deben realiz a en las instalaciones de red, especialmente en su cableado, debido a la evolución de los equipos y a las necesidades de los usuarios de la red. Esto noslleva a tener en cuanta otro factor importante; la flexibilidad.
Por tanto, un sistema de cableado estructurado bien diseñado debe tener estas dos cualidades: seguridad yflexibilidad. A estos parámetros se le pueden añadir otros, menos exigentes desde el punto de vista del diseño de la red, como son el coste económico, la facilidad de instalación, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al cableado estructurado
  • INTRODUCCION AL CABLEADO ESTRUCTURADO
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS