introduccion caninos retenidos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
INTRODUCCION:
Se denomina dientes retenidos, a aquellos que una vez llegada la época normal de erupción quedan encerrados dentro de los maxilares, manteniendo la integridad de su sacopericoronario fisiológico.
La posición puede ser:
Heterotopica: si hay una migración dental muy alejada de la ubicación normal de erupción.
Ectopica: si la pieza dentaria sufre una alteración de su trayectoeruptivo adoptando una posición desde la que seria imposible la emergencia en la arcada.
La mayor longitud y grosor de las raíces de los caninos, favorecen un mejor anclaje en el hueso alveolar. A suvez, ocupan estratégicamente las cuatro esquinas de los arcos dentarios y, en consecuencia, son considerados desde el punto de vista funcional dientes claves en la oclusión como protectores de losmovimientos de lateralidad. Resisten bien las cargs oclusales y alivian a los dientes posteriores de fuerzas excesivas. Asi mismo, poseen gran protagonismo estético ya que dan armonía al sector anterior ya la línea de la sonrisa, además de resaltar el surco nasogeniano que rejuvenece el gesto facial.
El periodo noral de erupción de los caninos va desde los nueve y medio a los trece años de edad.
Esmas frecuente la retención en el sexo femenino que en el masculino y se dan mayormente del lado derecho y en forma unilateral.
El canino superior es el segundo diente con mayor incidencia enimpactacion, superado por los terceros molares.
La ubicación mas frecuente del canino retenido es entre el apice y el cuello del incisivo lateral, en el plano vertical. En el plano transversal, son masfrecuentes las posiciones palatinas.
La impactacion vestibular parece estar asociada a problemas de espacios, y se resuelve, al conrregir esta insuficiencia.
La impactacion palatina esta asociada aalteraciones del trayecto. Su solución requiere en la mayoría de los casos, algún tipo de intervención quirúrgica, además de ortodoncia.
En la etiopatogenia podemos citar causas generales y locales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canino retenido
  • Canino Retenido
  • caninos retenidos
  • caninos retenidos
  • caninos retenidos
  • Canino retenido
  • Caninos Retenidos
  • caninos retenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS