Introduccion capitulo 7: política temporal (carlos végh)

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Capitulo 7: Política Temporal (Carlos Végh)
Se introduce el link entre la tasa de interés nominal y el consumo. Con esto, se abrirán las puertas para los cambios temporal (transitorio) en la Política Monetaria y la Política de tipo de cambio que afecta al consumo a través de cambios en la tasa de interés nominal.
Este link se hace introduciendo dinero en el modelo, en la restricción de cash inadvance (Los bienes pueden ser comprados con dinero).
Clower (1967) postula que en cash in advance, los bienes son comprados con dinero (a diferencia de comprarlos con crédito).
Existen dos posibles horarios en cuanto al mercado de activos se abra antes o después del mercado del crédito.
Timming de Lucas (1982): El mercado de activos se abre antes que el mercado de bienes (el de activos seabre de 6:00 a 24:00 y el de bienes de 24:01 a 5:59. Personas no tendrán que cargar dinero por la noche que sea necesario para comprar bienes por la mañana, ya que puede obtener este dinero en el mercado de activos por día. Como resultado, la tasa de interés nominal no afecta al consumo.
Ahora, imaginamos lo contario. Mercado de bienes se abre en el día y el de activos en la noche. Ahora losconsumidores necesitan adquirir la tarde-noche anterior el dinero para comprar productos en la mañana siguiente. Con esto, las personas están sujetas al impuesto inflacionario, lo cual es un costo efectivo de los bienes de consumo. Este es el canal por donde la tasa de interés afecta al consumo. En particular, una disminución en el impuesto inflacionario, una caída en la tasa de interés nominal,disminuye el precio efectivo del consumo. Una caída temporal en la tasa de interés nominal, altera el perfil intertemporal del precio efectivo del consumo e induce a los consumidores a sustituir el consumo futuro por el actual.
Se verá una reducción temporal en la tasa de devaluación, la cual con la paridad de intereses, es equivalente a una reducción temporal en la tasa de interés nominal, lo queconduce a un aumento temporal en el consumo de los bienes transables y un aumento temporal en el precio relativo de los NT. Disminuir temporalmente la tasa de interés nominal es disminuir el bienestar, ya que induce a un path no constante de consumo, aunque no cambia el valor presente descontado de los recursos. Cambios permanentes en la tasa de devaluación no tienen un efecto real, ya que no cambian elperfil intertemporal del precio efectivo del consumo. Partiendo con un equilibrio estacionario, una reducción permanente en la tasa de devaluación permite una reducción permanente en la tasa de interés nominal, pero no cambia el consumo por que el path de la tasa de interés nominal sigue siendo plano sobre el tiempo (Note que no hay efecto ingreso, ya que viene del impuesto inflacionario que esreembolsado al público en una manera lump-sum). Esto depende de la ausencia de la elección trabajo/ocio. En presencia de esta elección, una tasa de interés nominal positiva constituye una distorsión intratemporal, ya que esto implica que el precio relativo privado del consumo en términos de ocio es más grande que uno. (en vez de uno, el costo social del consumo en términos de ocio).
Como unresultado, reduciendo el precio relativo del consumo en términos del ocio, incluso en una reducción permanente en la tasa de interés nominal, tendrá efectos reales y permite una sustitución en sentido opuesto al ocio (aumento de la demanda de trabajo y así el valor presente descontado del output) y para el consumo. En este contexto, cambios temporales en la tasa de interés nominal tendrá efectos intra eintertemporales. Los efectos en el bienestar de una reducción temporal en la tasa de interés nominal dependerá de la fuerza relativa del efecto sustitución del consumo intertemporal (lo que disminuye el bienestar) y el efecto ingreso inducido por la alta demanda de trabajo (lo que aumenta el bienestar).
A parte de la introducción de la elección ocio/trabajo, existen otras maneras de incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado y la política fiscal capitulo 7
  • Capitulo 7 Planifiaci n Temporal y Segruimiento del Proyecto
  • Protocolo del 7 capitulo de elmundo y sus demonios carl sagan
  • Ensayo Del Capitulo 7 La Justicia, Del Libro Introduccion Al Derecho
  • capitulo 7 :las categorias del sentido comun y la politica etiquetada
  • Capítulo 7 Introduccion A La Ing
  • ¿Qué Es Política? Resumen Capítulo I. Ciencia Política. Una Introducción. Josep M. Vallès
  • CARLOS FUENTES Y LA TEMPORALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS