INTRODUCCION CIVIL ACTION

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

La justicia tiene un precio
En la película Civil Action se narra la historia de Jan Schlichtmann, un abogado que tiene su propia firma, Schlichtmann era un abogado el cual durante toda su carrera no se había interesado realmente por el bienestar de sus clientes, a este solo le interesaba el dinero, si un caso no le generaba muchas ganancias, no lo tomaba, por esta razón estuvo a punto derechazar el caso de Anne Anderson.
Este caso trata sobre 15 muertes en un transcurso de 5 años en Woburn, Boston. 8 de las 15 muertes eran niños y uno de ellos era el hijo de Anne, el cual murió por leucemia a causa de una presunta contaminación del rio cercano a su barrio el cual llegaba a los grifos de su casa. Anne junto a los padres de los niños fallecidos le piden a Schlichtmann que empiecenacciones legales en contra de los responsables de su perdida, ellos como victimas solo desean que logren descontaminar el rio y que la situación que ellos tuvieron que pasar no la tengan que vivir las demás familias de su barrio, Anne especialmente le pide a el abogado que lo que realmente ella espera al demandar estas empresas es que si son culpables de la contaminación le puedan pedir perdón a ella ya todas las familias afectadas. Schlichtmann a raíz de esta petición y de haber visto el rio, acepta el caso y emprende acciones legales en contra de las empresas Beatrice Foods y W. R. Grace and Company, las cuales son sospechosas de arrojar sus desechos tóxicos al agua del rio.
Las empresa W. R. Grace and Company tienen como defensor al abogado Cheeseman y la empresa Beatrice Foods tiene comodefensor a el abogado Facher, este último es un egresado y profesor en Harvad, el cual tenía gran reconocimiento y trayectoria, Facher era conocido de muchos jueces y tenía bastantes contactos en el medio.
Tanto Fatcher como Schlichtmann comienzas a buscar a testigos para poder llevar a cabo su caso, Schlichtmann por su parte interrogo a los trabajadores y ex trabajadores de las empresas, lespregunto si ellos sabían algo sobre cómo se deshacían de los desechos tóxicos y que si alguna vez ellos mismos se habían encargado de esa labor, muchos de estos se negaron rotundamente a dar algún tipo de información, pero solo uno de ellos confeso que efectivamente se arrojaban los desechos de estas empresas a el rio, este trabajador quiso decir la verdad a Schlichtmann puesto que vive en el barrioen el que ocurrieron las muertes y era vecino de Anne, por esas razones quiere ayudarle en el caso a Schlichtmann y logra contactarse con otros trabajadores y ex trabajadores para que sean testigos. Durante el trayecto del caso el abogado Schlichtmann comienza a dejar de lado su interés por ganar dinero y se sensibiliza por la situaciones de las víctimas, lo que realmente busca y por lo que estáinteresado es por el bienestar de sus clientes y por lograr la descontaminación del rio, debido a esto la pequeña firma de abogados de la cual hace parte comienza a invertir demasiado dinero en las investigaciones geológicas y de ingeniería que se necesitan para probar que si son los desechos de las empresas Beatrice Foods y W. R. Grace and Company los causantes de la contaminación del rio.Schlichtmann recibe chantajes por parte de los demandados, uno de los empresarios de Grace le ofrece sumas exorbitantes de dinero para que este se retire del caso, este nunca lo acepta, aun cuando todo su equipo de abogados le dice que no pueden sostener más el caso y que la firma va a quebrar, a Schlichtmann no le interesa el dinero si no lograr prosperar en el caso, finalmente logra ver el derecho y lalabor de abogado desde un punto de vista humano, con una ética y moral acertada.
Por otra parte, Fatcher interroga a los padres de los niños fallecidos, pero les hace preguntas incoherentes, puesto que pregunta sobre si consumen o no ciertos productos, lo cual no tendría relevancia en el caso, Fatcher también intenta sobornar a Schlichtmann, puesto que el solo busca que no logre prosperar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A civil action
  • A Civil Action
  • A civil action
  • Derecho civil introducción
  • Introduccion Al Derecho Civil
  • Introduccion A La Ingenieria Civil
  • Introducción al Derecho Civil
  • Introduccion a la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS