introduccion clases de piano

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Aprender a tocar el órgano requiere saber que el teclado se compone de una serie de teclas blancas y negras que van repitiendo una estructura. La nota DO en el órgano, la encontramosen la tecla blanca que esta inmediatamente delante de la primera de las dos teclas negras que se encuentran juntas.
La siguiente tecla blanca es la nota RE y, así vamos subiendo por lasnotas blancas por toda la escala musical (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI) hasta llegar de nuevo a la nota DO, que se encuentra también delante de las dos teclas negras pero en una octavasuperior.
Esta estructura de siete teclas hasta llegar de nuevo a DO, que es la octava, se repite en un piano de cola hasta 7 veces, cada vez en octavas más agudas, al tocar deizquierda a derecha el teclado. En un órgano puede repetirse menos veces.
Las teclas negras son los sostenidos de la tecla blanca anterior o los bemoles de la tecla posterior. Por ejemplo, latecla negra que va después de la nota DO es DO sostenido o, también, RE bemol.

Primeros movimientos en el teclado
La mano izquierda tiene la función de acompañamiento pulsandoacordes, mientras que la mano derecha va tocando la melodía principal, por lo que es importante para aprender a tocar el órgano, estudiar, todos los acordes, pero, para empezar, usemos sololas teclas blancas.
Poniendo el dedo meñique de la mano izquierda sobre la tecla DO, sin pulsarla, y colocando los otros cuatro dedos sobre las siguientes cuatro teclas blancas,correspondientes a RE, MI, FA y SOL, sin mover los dedos de su sitio y apretando las notas DO, MI y SOL a la vez, sonará el acorde de DO Mayor.
Al mover la mano a la siguiente tecla blanca,que es RE, conservando la posición de los dedos, cada uno en su tecla, tocaremos el acorde RE menor. Es fácil hacerse con una tabla de acordes para aprender a tocar el órgano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Piano
  • clase de piano
  • Clases De Piano En Libro
  • clases de piano
  • clases de piano
  • introduccion al piano
  • La clase dominante en argentina. introducción
  • Clase de marketing-introduccion udd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS