Introduccion/como armar un business plan

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
COMO ARMAR UN PLAN
DE NEGOCIO
Capítulo 1

El plan de negocios es un documento empresario fundamental, tanto para una gran compañía como para una Pyme. En distintas situaciones de la vida de unaempresa se hace necesario mostrar en un documento único todos los aspectos de un proyecto: para su aprobación por superiores dentro de la organización, para convencer a un inversor, para respaldar unpedido de crédito, para presentar una oferta de compra o de venta para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera, o para interesar a un potencia¡ socio. El plan denegocios es algo así como el currículum vitae de un proyecto, y en muchos casos es una exigencia de banqueros, gerentes o inversores. La aprobación de un proyecto no depende sólo de una buena idea sinotambién de que se pueda demostrar su factibilidad y presentarla en forma vendedora.
Pero el plan de negocios es también una herramienta de trabajo, ya que durante su preparación se evalúa lafactibilidad de la idea, se buscan alternativas y se proponen cursos de acción; una vez concluido, orienta la puesta en marcha.
Temario
Qué es un plan de negocios
Los objetivos
Antes de empezarComponentes
1 . Resumen ejecutivo
2. Introducción
3. Análisis e investigación de mercado
4. Análisis SWOT
Preguntas guía
Síntesis
Glosario
Qué es un plan de negocios
El plan denegocios reúne en un documento único toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental para buscar créditos, socioso inversores, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.
En el proceso de realización de este documento se interpreta el entorno de la actividad empresaria y se evalúan losresultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera. Se determinan las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Armar Un Plan De Clase
  • Como Escribir Un Business Plan .
  • Como Armar Un Plan De Negocios
  • Como armar un plan de negocios
  • Como armar un plan de negocios
  • Como Armar Un Plan De Negocio
  • como armar un plan de negocios
  • business plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS