introduccion conseptos de la p.o,o

Páginas: 45 (11091 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
SISTEMAS DE INFORMACION
1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN
1.1. MODOS DE UTILIZACIÓN

Cómo deben comportarse los sistemas de información en la vida diaria de un administrador. En casa, en una pequeña empresa, hasta una gran organización. El modelo de lo que debería ser un sistema de información, como las recetas de cocina, para llegar a un objetivo en particular: el organizar una cena paradeterminado grupo de amistades. ¿Qué es un sistema de información (menús, recetas, ingredientes, invitados)? y ¿cómo un administrador, director o personal operativo se convierte en usuario de un sistema, ya sea, para recuperar elementos específicos de información o para ayudarse a tomar decisiones o para llevar un registro de sucesos?. Lo cual comprende la utilización principal de los sistemas deinformación: recuperación de información, apoyo a toma de decisiones y el proceso de las operaciones.

1.2. VISIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
La posibilidad de utilizar un equipo de cómputo en apoyo al manejo de un sistema de información deberá determinarse de acuerdo con el volumen de datos, rapidez con que se quieran recuperar, los cálculos repetitivos, la impresión de presentaciones, la posibilidad decomunicarse con otros equipos, etc. Debemos tomar en cuenta que el equipo hace lo que se le ordena, no puede anticipar necesidades, tiene limitaciones de comunicación, y es completamente literal en la interpretación de órdenes que se le proporciona, pero tiene sus aplicaciones. Los equipos de cómputo son buenos para almacenar y manipular una gran cantidad de datos. Un sistema de información debeconfigurarse de modo que sería posible realizar cosas como localizar un dato en especial o un conjunto de datos utilizando ciertos criterios más complejos de selección. Podría usarse en la recuperación de información o ayudar en la selección de información que reúna los criterios que uno ha decidido.

1.3. TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
Después de la Segunda Guerra Mundial, EEUU se encontró en unasituación favorable para que sus grandes corporaciones crecieran y desarrollaran sistemas de operación en donde se conjugaban la existencia de múltiples plantas y empresas, así, cuando sale al mercado mundial, lo hace sobre otras bases de funcionamiento y respaldada por un sistema financiero sólido basado en el “patrón dólar”. Los rasgos comunes de las empresas transnacionales parecen predominarrespecto a las características diferenciales. Su carácter de empresas privadas, líderes en los países capitalistas avanzados, que se expanden fundamentalmente en sectores con estructura oligopólica y que se ofertan principalmente hacia los mercados de países de mayor tamaño y nivel de ingreso, condicionan los elementos fundamentales de su comportamiento.
La participación creciente de las empresastransnacionales en el comercio internacional conduce a que una proporción cada vez mayor de los flujos de bienes se canalicen al interior de éstas empresas y se sustraigan a la competencia del mercado internacional. La función de liderazgo que desempeñaban las empresas transnacionales se atribuye en gran parte a la magnitud de los recursos que canalizan a las actividades de investigacióntecnológica. La concentración del flujo de bienes de capital, en los cuales se incorpora una proporción importante del progreso técnico, entre el grupo de países proveedores de tecnología, conduce a prever que cada vez en mayor medida serán las condiciones técnico-económicas que prevalecen en esos mercados, las que orienten y estimulen el esfuerzo de innovaciones y progreso técnico. El alto grado deconcentración de la oferta es la característica básica del mercado internacional de tecnología. Un reducido número de empresas transnacionales generan, con base en las actividades de investigación y desarrollo, una proporción elevada de la oferta tecnológica disponible. La valoración de los flujos “cautivos” de tecnología sugiere la conveniencia de analizar las tendencias en el mercado internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conseptos
  • conseptos
  • Conseptos
  • Consepto del Té
  • CONSEPTOS
  • conseptos
  • consepto
  • conseptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS