Introduccion creatividad e innovacion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
En el año de 1776 fue la independencia de Estados Unidos, en 1969 fue la llegada del hombre ala luna. Alguien hubiese pensado por aquel ultimo cuarto del siglo XVIII que el hombrepisaría la luna.
Hasta hace muy pocos años ubicar y comunicarse con una persona era complejo, difícil, hoy la telefonía celular ha conformado una red de tal magnitud que es posible comunicarse alinstante.
El mundo avanza y cambia muy rápidamente, y cada vez con mayor aceleración. De tal forma que los países, empresas y personas que no puedan acomodarse a los cambios quedaran irremediablementefuera de carrera y de contexto. Muchas profesiones, industrias, trabajos, productos y servicios que existían hace 20 años hoy ya no existen.
Así que es muy importante ser una persona creativa yalcanzar mas allá de nuestra imaginación para innovar y ser creativos en algunos momentos para ser competitivos ya sea en áreas empresariales, sociales o en si en la vida cotidiana. Ser innovador es serúnico es un ser pensante que va mas allá de su imaginación creando cosas nuevas que facilitan nuestra vida cotidiana en diferentes aspectos. hoy en día las empresas de Teléfonos celulares están alavanguardia con sus innovaciones y creaciones de nuevos celulares usando tecnologías de punta y facilitándonos en si nuestra comunicación y vida social ya que en ellas encontramos una gran variedad deaplicaciones que hace 20 años no existían eran absolutas y no podían hacer lo que hoy se hace.
En la actual economía del conocimiento la creatividad es mas importante que nunca. Pero muchas empresasinconscientemente utilizan practicas de gestión que la matan, aplastando la motivación intrínseca de sus empleados, es decir el fuerte deseo interno de hacer algo basado en intereses y pasiones. Losdirectores no matan la creatividad a propósito, pero en su búsqueda de la productividad , eficiencia y control acaban minando la creatividad, la cual es el sustento de aquellas en el mediano y largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad e innovacion
  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad e innovación
  • Creatividad E Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS