introduccion crisis 2001

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN.
En el presente trabajo nos proponemos investigar y analizar la situación de los docentes de nivel primario en el contexto de la crisis que afectó a la Argentina en el año 2001. Paraello nos basaremos en la bibliografía trabajada en la materia “Problemas Socio Económicos Contemporáneos”, bibliografía obtenida de otros libros e internet y también realizaremos entrevistas a docentesde la provincia de Buenos Aires, que hayan ejercido su profesión en el periodo de crisis anteriormente mencionado.
En la década neoliberal del 90' que tuvo como presidente a Menem desde 1989, queestableció la ley de convertilidad la cual había resultado exitosa para controlar la inflación pero las consecuencias empezaban a verse mas claramente a partir de las privatizaciones, la profundizaciónde la desindustrializacion, el aumento del desempleo, la subocupación y precarizacion laboral, el achicamiento del papel del estado que redundó en una perdida de garantía de derechos y no implicóreducción de déficit fiscal, se incrementó la deuda externa y empobreció gran parte de la población.
En 1999 asume Fernando De la Rúa pretendiendo mejorar el bienestar social pero su presidencia trajosolo mas consecuencias con la creciente fuga de divisas. Luego del plan de ajuste fiscal que fracasa se convoca a Domingo Cavallo para darle manejo a la economía, aunque la actividad económica cayendoy el desempleo subiendo, esto hacía que las personas recurrieran al trueque. A principios de diciembre, se decreta un corralito que impedía disponer libremente del dinero depositado en las cuentasbancarias afectando a los ahorristas y al conjunto de los trabajadores. A continuación de esto se desencadenan saqueos a supermercados, y De la Rúa ordena represión ante una respuesta popular y masivaque se inició con los cacerolazos. El 20 de diciembre el presidente renuncia, y a los 15 días será sucedido por 4 presidentes, siendo finalmente Duhalde quien decretó el fin de la convertilidad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De 2001
  • la crisis 2001
  • crisis 2001
  • Crisis Del 2001
  • Crisis 2001
  • Crisis del 2001
  • Crisis 2001
  • crisis 2001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS