introduccion de anteproyecto

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN:

A lo largo de las últimas décadas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS) han tenido un gran impacto en nuestra sociedad, provocando un cambio importante ensu funcionamiento y en la vida de las personas. Así, la aparición día a día de nuevas tecnologías han provocado importantes cambios en la forma de trabajar, en la forma de relacionarnos con otraspersonas, en la vida cotidiana y en las actividades de ocio; pero probablemente la influencia más llamativa de las nuevas tecnologías se ha producido entre la población más joven. Cada vez es mayor eltiempo que los jóvenes y adolescentes pasan su tiempo en el internet, con sus videojuegos y usando sus celulares, dejando a un lado actividades básicas como la educación o la relación con susfamiliares o amigos.
Esta realidad ha despertado una preocupación y gran interés social, puesto que, hay dos grandes tendencias a la hora de abordar la relación entre menores y nuevas tecnologías. Por unlado, autores que alaban las bondades de la tecnología y hacen hincapié en las posibilidades que ofrecen, por otro, todos aquellos que inciden, fundamentalmente, en los riesgos, amenazas y efectosnegativos que sobre la infancia pueden tener las TICs. Pero al final la cuestión no es tanto si las nuevas tecnologías son un peligro o un bien para los jóvenes sino más bien como deben utilizarlos.
En losúltimos años podemos encontrar un buen número de estudios que, partiendo de su complejidad, trata de lograr un mayor conocimiento de los riesgos asociados al uso que los menores hacen de las nuevastecnologías. Así, entre otras estrategias, se recurre no sólo a la opinión de expertos, progenitores o profesorado, sino a la de los propios protagonistas, tratando de ampliar el conocimiento sobre eluso real que estos hacen de las TICS y la interpretación que ellos mismo desarrollan en torno a sus usos.
Pero nuestro interés se centra en como los jóvenes utilizan las nuevas tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS