Introduccion de campaña publicitaria - red bull

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
INTRODUCCION DE CAMPAÑA PUBLICITARIA
RED BULL, la bebida energizante del milenio que Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo'.

El éxito del producto se atribuye a su campaña de marketing, una excelente distribución y un buen diseño del packaging a pesar de que tiene como factor deriesgo que la compañía se ha dado a conocer más por su marca e imagen que por el producto en sí.
RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo La marca del Toro Rojo tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas con un ritmo de vida acelerado que requieren de energía y vitalidad, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estimulo que produce la bebida.Además de enfocar el marketing hacia los jóvenes y el deporte extremo, Mateschitz concibió su producto estrella con la idea de que su packaging se diferenciara de otras bebidas. Por eso, comprometió a una empresa de aluminio para que fabricara las latas de un tamaño especial, más pequeño. También buscó un diseño exterior con dos colores: azul y plateado, muy reconocibles entre otras latas. Elloteniendo en cuenta que el packaging, un excelente instrumento para la diferenciación, es una de las variables de marketing más importantes, tanto o más que las campañas publicitarias.

El logo del toro rojo y el eslogan “Red Bull te da alas” también fueron dos atributos bien seleccionados que reflejan la necesidad de vivir intensamente, sin quedarse tranquilo. La industria de las bebidas semaneja vía un factor importantísimo como es la distribución.

PRODUCTO:

Esta industria produce Red Bull energy drink, Red bull cola y Red bull snap shop.
Red Bull energy drink se expende en el Perú desde mediados del año 2005, y la empresa importadora es “Perufarma.” Actualmente acapara el 60% de participación de mercado. Es la bebida líder y favorita de todas aquellaspersonas que quieren aumentar su performance físico e intelectual. Producto Red bull energy drink es un bebida energizante, joven, refrescante que mantiene el estado de vigilia, mejora el tiempo de reacción, aumenta la concentración y repone la taurina, que es un aminoácido esencial que produce el cuerpo de manera natural y se pierde bajo grandes situaciones destress y desgaste físico. Es a partir de este componente que surge el nombre de la bebida “Red Bull” (Toro rojo) y también su logotipo.

Promoción:
Red bull basa la mayoría de publicidad en eventos de deportes extremos, o actividades donde sabe que concurrirá público juvenil. Todas estas acciones son siempre desempeñadas por jóvenes promotores con aspectosaludable o deportistas, lo cual refuerza el concepto de la compañía. Este genera que el mensaje sea más creíble al receptor, ya que es dado por alguien genuino que le habla en su misma sintonía. Esto tiene otros varios beneficios: permite el muestreo pseudo-eficiente (ya que el promotor se asegura que sólo el receptor recibe la muestra), permite al target asociar elproducto con determinadas características personales (promotores atractivos, vestidos a la moda) y ambientales (en lugares y horarios acordes con la juventud). RED BULL hace publicidad también en MASS MEDIA. Se observan comerciales humorísticos tipo comics. Además se reparten muchas bebidas en universidades, cerca de las fechas de exámenes, en discotecas. Y cuentan con unamovilidad que recorre la ciudad llevando una lata y con ello el mensaje de originalidad y diversión.

PLAZA:
Actualmente se puede encontrar Red bull en todo tipo de establecimientos comerciales. Desde supermercados y grifos, hasta bodegas y quioscos. También hemos observado que se puede encontrar Red Bull en algunas universidades privadas de la capital. Otros sitios donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Bull Campaña
  • Introducción a las campañas publicitarias
  • Red bull
  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull
  • Red bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS