Introduccion De Como Obtener El Adn

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Introducción:

Primero que nada debemos partir diciendo que es el ADN. El ADN al separarlo por cada letra significa ácido desoxirribonucleico. Esta macromolécula que forma parte detodas las células. Contiene toda la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos, en simples palabras es la unidad estructural yfuncional de cada ser vivo.
Según un descubridor James Dewey Watson el ADN está formado por una doble cadena de nucleótidos que forman una especie de doble hélice semejante a unaescalera en espiral.
El ADN posee una estructura, estas las podemos encontrar en la hebras del DNA, en ella podemos encontrar una un grupo de fosfato (adenina, timina, citocina guanina),bases nitrogenadas y un azúcar llamada pentosa. Sin embargo existen moléculas que pueden actuar sobre estas llamadas enzimas.
Las enzimas son proteínas, estas se comportan comocatalizadores (apuran las reacciones químicas). ¿Pero como hacen esto? Ellas bajan su energía de activación que requiere una reacción, acelerando así la misma. Un ejemplo simbólico para estoseria, si queremos pasar una valla con mayor rapidez la alternativa que tenemos es bajar la altura ya que si subimos la altura de la valla lo más seguro que se nos haga difícil pasarlay lo más probable a una menor rapidez. En consecuencia si las enzimas aumentaran su energía los procesos metabólicos ocurrirían muy pero muy lentos.
El objetivo principal de esteexperimento es el de poder observar sin ayuda de un microscopio el ADN, utilizando materiales súper simples y que podrían estar al alcance de sus manos.
Sin embargo veremos la acción dellava losas sobre las frutas ya que este actúa como una enzima artificial así actuando sobre las proteínas separándolas del ADN y permitiendo poder llegar al DNA con mayor facilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como obtener el adn de un tomate
  • Adn Introduccion
  • Obteniendo hebras de ADN
  • Como Obtener El Si
  • Como Obtener Perdon
  • Como obtener prima vacional
  • Como obtener un cuerpo saludable
  • Cómo obtener el conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS