Introduccion de documento Recepcional

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

Dentro del día a día la sociedad evoluciona, y en una transformación constante, por lo cual las personas requieren estar más capacitadas para resolver problemas de carácter prácticoque den solución a un sin numero de situaciones laborales, científicas, culturales, políticas, deportivas, entre otros. El presente documento tiene por objetivo de culminar un ciclo en mi formaciónacadémica presentándose este a partir del séptimo y octavo semestre de la Licenciatura de Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, durante el cual pude notar que en la actualidadsurgen aspectos desfavorecidos dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, y por lo tanto mi esmero esta en apoyar esos procesos.

El tema surgió a partir de las necesidades detectadas en elprimer grado grupo A durante el periodo de observación y ayudantía que mas tarde se vendría a corroborar con la observación y pruebas de estudio aplicados a los educandos. Algunas de las necesidadesdetectadas fueron la falta de valores, la escasa presencia de expresión oral y la carencia de aplicación de las operaciones básicas. Por lo que recayó una mayor importancia en esta ultima,interesándome en la reflexión y solución de esta problemática.

El tema de este documento es “La resolución de problemas a través de las habilidades del pensamiento” el cual contiene experienciasy análisis de trabajo docente durante el ciclo escolar 2011 – 2012 en la Escuela Telesecundaria “21 de Marzo” aplicando una situación didáctica seleccionada para favorecer la resolución de problemasmatemáticos en el grupo atendido.

El docente es una persona que guía en el proceso de enseñanza, el cual adquiere una gran responsabilidad para detectar las necesidades de aprendizaje, en los gruposy por lo cual buscar las alternativas que den solución y mas tarde mejoren la vida de los educandos. Es así como mi responsabilidad frente a grupo consistió en mejorar las carencias en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción del documento recepcional
  • Introduccion documento recepcional
  • Introduccion documento recepcional de lenguaje escrito
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • Documento recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS