introduccion de elaboracion de vinos
INTRODUCCION:
La uva es la materia prima para la elaboración del vino, que nace a partir de un proceso natural en el que el azúcar através de la fermentación del mosto se transforma en alcohol.
Los vinos rojos se hacen exclusivamente con uvas tintas, en cambio los blancospueden elaborarse con uvas blancas o tintas. Esto se debe a que la materia colorante se encuentra en la piel u hollejo; si al moler las uvas se dejael jugo en contacto con la piel, aparece el color. Por el contrario, si el jugo se separa inmediatamente del hollejo, el vino será blanco.
Existenotros tipos de vinos como los vinos rosas nacen a partir de uvas tintas, sólo que durante el proceso de vinificación el jugo permanece pocotiempo en contacto con las pieles coloreadas. Por eso, el jugo no se tiñe completamente pero adquiere delicados matices y notas típicas de aroma ysabor. Actualmente se está reposicionando el vino rosado a partir de ejemplares elaborados con Syrah, Merlot, Malbec, entre otros.
El vino defruta es una bebida obtenida a partir de fermentación alcohólica del zumo de frutas diferentes a la uva. Si bien el método de elaboración essemejante al del vino, no lo es en sentido estricto.
El vino de fruta es producido en países en los cuales el clima dificulta o imposibilita el cultivode la vid y, en cambio, permite la producción de frutas fermentables. Hay dos grandes variedades: los de zonas frescas y los de zonas cálidas.
Regístrate para leer el documento completo.