Introduccion de especies

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Introduccion de especies
Control de animales problematicos
Prediiccio de enfremedades entre
Bacteria e insectos
Transmicion de enfermedades por medio de vectores

INTRODUCCION DE ESPECIES
ElEcuador es un país megadiverso, con una alta tasa de variedad en cuánto al número de especies que habitan en el territorio nacional, además, es uno de los países con mayor número de especiesfaunísticas por kilómetro cuadrado. Si entrelazamos estos dos hechos, el Ecuador es un país que además de diversidad, tiene cantidad.
RELACION ENTRE BACTERIAS E INSECTOS
Los insectos se comportan comotransmisores, diseminadores y reservorios de bacterias fitopatógenas. La relación existente entre los insectos y las bacterias fitopatógenas que ellos transmiten, se ha señalado como de tipo simbiótico dediversos grades, desde el más simple deectosimbiosis y/o endosimbiosis, en la cual el patógeno sobrevive sobre el lumen intestinal, hasta la simbiosis más completa con la formación de estructurasespeciales por parte del insecto para almacenar al microorganismo. Sin embargo, no hay estudios que realmente confirmen esta relación y se desconoce lo relativo a la acción de las bacterias dentro delinsecto, si son comensales patógenos o realmente es una asociación mutualmente simbiótica.
Se conocen algunos casos de estrecha asociación de insecto-bacteria, como el de Dacusoleae y Pseudomonassavastanoi, ya que este patógeno se mantiene dentro del insecto de generación a generación, mediante transmisión transovárica o contaminación del huevo (embrión) antes de la oviposición y también se conoceel desarrollo de estructuras para albergar al patógeno durante la época de metamorfosis y pupación del insecto. No hay evidencias de que la asociación entre la bacteria y el insecto sea obligatoria nipor parte de la bacteria ni del insecto. Lo que si es bien conocido es que algunos insectos sirven de reservorios de cualquiera de sus instares a las bacterias fitopatógenas, cuando las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción de Especies exóticas: El Gorrión
  • Introducción Y Taxonomía De Especies Forestales
  • introduccion de ls especies exoticas
  • Introduccion de especies exoticas
  • introduccion de especies exoticas
  • Introduccion de las especies exoticas
  • introducción de especies exoticas
  • Ensayo de ecologia-introduccion de especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS