Introduccion De Eutanasii

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
En la eutanasia habría que definirse dos nociones, la eutanasia y derecho a la vida
donde el problema seria el porque privar de la vida a una persona que tienederecho a ella y no se observan los argumentos o contra-argumentos.
La eutanasia puede definirse por varios autores como una palabra ambigua, por lo que tiene 2significados.
Uno es un uso normalizado, ósea una “muerte voluntaria”. Cuyo significado etimológico seria:“La lucha contra el sufrimiento a cualquier precio”.- privar dela vida a un enfermo incurable ya sea por petición propia o de su familia, el médico o el estado.
Otra se puede definir como una “muerte sin dolor” o “muerte enestado de gracia” En el mundo grecorromano, era "morir bueno" Derecho a la propia muerte, con el significado de muerte apropiada, que otros llaman muerte digna. En elmundo grecorromano, esto significa el morir bien, sin dolor, no tiene en cuenta la ayuda al morir. , Cicerón le da significado a la palabra como "muerte digna,honesta y gloriosa".
Pero para efectos prácticos se toma la definición de eutanasia como “derecho del paciente a decidir la forma y el momento de su muerte”. Con el finde librar a una persona de sus intensos sufrimientos, de una agonía inmisericorde que padece como resultado de una enfermedad grave e incurable (por ejemplo algunostipos de cáncer o un SIDA). También así mismo el de paciente, como el del ser humano que padece algo, puede ser un sufrimiento físico. Sin referirnos al sufrimientomoral o psicológico exclusivamente, aunque por esto, no se descarta que el sufrimiento físico le pueda provocar un sufrimiento como los enunciados anteriormente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS