Introduccion de IVUS

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Introducción

Las infecciones de vías urinarias son unas de las infecciones más comunes que afectan al ser humano a lo largo de su vida y son de las más frecuentes tanto en el ámbitocomunitario como en el nosocomial, son catorce veces más frecuentes en la mujer que en los hombres.

La infección de vías urinarias (IVU) se presenta como una de las patologías másimportantes en los humanos que si es severa, a corto plazo puede llegar a amenazar la función y la vida del paciente. El término infección de vías urinarias se aplica a una ampliavariedad de trastornos que afectan el aparato urinario: desde infecciones asintomáticas, hasta aquellas que ponen en peligro la vida del enfermo como la pielonefritis. A mediano y a largoplazo la IVU puede tener consecuencias tan graves como la hipertensión arterial y alteraciones en la función renal que pueden llevar incluso a la insuficiencia renal crónica terminal. Ypor lo tanto puede ser mortal.
La uretra anterior, más corta, está colonizada por bacterias y fenómenos como las relaciones sexuales tempranas y la cateterización vesical, losespermicidas y el diafragma favorecen los fenómenos de colonización de los gérmenes a las áreas adyacentes al tracto urinario; situaciones que ayudan por vías como la ascendente el desarrollo deinfecciones del tracto urinario en el sexo femenino; otras formas de infección incluyen la vía hematógena y la linfática.
Las IVUS son producidas generalmente por bacterias y en menorproporción por hongos y virus.
Es muy importante conocer el tema de las IVUS en una población determinada, ya que esto va a disminuir las incidencias de esta patología, esto al irmencionando los signos y síntomas, causas y consecuencias que puedan tener. Al saber que de un mal tratamiento o di la patología no es tratada puede llegar a ser letal para el individuo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IVUS VARIANDI
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS