Introduccion De La Administracion De Recursos Humanos Cap 2

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
I NTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN MODERNA DE R ECURSOS H UMANOS

C ONTEXTO DE LA
ADMINISTRACIÓN DE R ECURSOS H UMANOS
El contexto de la Administración de Recursos Humanos lo conforman las personas y las organizaciones. Las organizaciones jamás existirían sin las personas que les dan vida, dinamismo, energía, creatividad y racionalidad.

En realidad, las dos partes dependen una de la otra,es una relación mutua que proporcionan beneficios.

¿C UÁL ES EL PAPEL Y LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS DE UNA ORGANIZACIÓN ?
Se designan con diversos términos de como llamar a las personas: trabajadores, empleados, oficinistas, personal o operadores cuando se les da ese trato. Le pueden llamar recursos humanos, colaboradores asociados si se les tratan como tales. También les llaman talentohumano, capital humano o capital intelectual cuando las personas tienen gran valor para la organización. El nombre que las organizaciones dan a las personas reflejan el grado de importancia que tienen para ella.



Objetivos de la organización



Objetivos Individuales



Mejores salarios


     

Supervivencia
Rentabilidad Productividad Nuevos mercados Nuevos clientesImagen en el mercado Reducción de costos


 

Estabilidad de empleo
Seguridad en el trabajo Calidad de vida en el trabajo Oportunidad de crecimiento



Las organizaciones surgen para aprovechar la sinergia de los esfuerzos de varias personas que trabajan en conjunto. Términos como empleabilidad, y entrepreneurship, se emplea para indicar, por una parte, la capacidad de las personaspara obtener sus empleos y mantenerlos.

G RUPOS

DE I NTERÉS

Accionistas Propietarios Directores Gerentes

Proveedores

Empresa

Clientes

Terceros
Colaboradores

Comunidad

G RUPOS

DE I NTERÉS

Cualquier proceso productivo solo es posible con la participación conjunta de diversos grupos de interés y cada uno de ellos aporta algún recurso. Los proveedores aportanmaterias primas, insumos básicos, servicios y tecnología. Los accionista y inversionistas aportan capital e inversiones que permiten la adquisición de recursos, los empleados aportan su conocimientos, capacidades y habilidades; de igual forma contribuyen con las decisiones y acciones. Los clientes contribuyen con la organización cuando adquieren los bienes y servicios

C ONCEPTOS DE RH OADMINISTRACIÓN D E R ECURSOS H UMANOS


La ARH es el conjunto de políticas y practicas necesarias para dirigir los aspectos administrativos en cuanto a las “personas” o los recursos humanos, como el reclutamiento, la selección, la formulación, la remuneración y las evaluaciones de desempeño. La ARH es la función de la organización que se refiere a proveer capacitación, desarrollo y motivación a losempleados, al mismo tiempo que busca la conservación de los mismos.



A SPECTOS FUNDAMENTALES DE LA A DMINISTRACIÓN DE RH


Las personas como activadores de los recursos de la org. : Como elementos que impulsan a la organización y no como pasivos, inertes y estáticos
Las personas como seres humanos: Las personas como individuos y no como meros recursos de la organización. Las personas comoasociadas a la organización: capaces de conducirla a la excelencia y éxito. Las personas como asociados activos y no como meros sujetos pasivos de ella.





A SPECTOS FUNDAMENTALES DE LA A DMINISTRACIÓN DE RH


Las personas como talentos proveedores de competencia: las personas como elementos vivos y portadores de competencias esenciales para el éxito de la organización.
Las personascomo capital Humano de la organización: Como el principal activo de la empresa que agrega inteligencia a su negocio.



O BJETIVOS DE LA A DMINISTRACIÓN DE RH
Las personas constituyen el principal activo de la organización y de ahí la necesidad de que las empresas sean mas conscientes de sus trabajadores y les presten mas atención.
Las organizaciones con éxito solo pueden crecer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración del recurso humano, resumen cap. 2
  • Administracion De Recursos Humanos Cap 1 Y 2
  • CAPITULO 2 CHIAVENATO INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO
  • Introducción a la administración de los recursos humanos
  • Introduccion de administracion de recursos humanos
  • introduccion a la administracion de recursos humanos
  • Introduccion a la administración moderna de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos . taller 2.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS