Introduccion De La Clonacion

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Introduccion:
Durante de lo largo de la historia los avances se han calificado en varias etapas como a lo han sido armamentos, tecnológicos hasta llegar hoy en dia que todos los avances se enfocan en el bienestar, salud y la medicina. Todos los años, la tecnología y los científicos sorprenden al mundo entero con descubrimientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes sufrendistintas enfermedades. Uno de los métodos q se están aplicando en la actualidad es la clonación terapéutica puesto que tiene fines médicos, el tratamiento de enfermedades. Pero esto es un método que se hace atrás vez de embrión humano que se puede implantar en la matriz de una mujer con el propósito de que a los nueve meses se dé a luz a un infante (clonación reproductiva) o se permita que sedesarrolle por varias semanas, y luego se destruya para obtener sus células madres con el propósito de investigarlas.
.
NOTA: NO se si hablar primero de la clonación en general y después meterme con la clonación terapéutica? Pq no se que mas poner!
INFORMACION DE LA CLONACION.
Contras de la clonación
La gran cantidad de videncia que existe del aparente poder sanador de las células madres adultas,hace que la investigación utilizando células madres embrionarias sea innecesaria. Además, son asombrosas las implicaciones morales que se acarrean al crear embriones humanos con el propósito de destruirlos para obtener células madres. Nunca es moral o éticamente aceptable matar a un ser humano para probablemente salvar a otro. Un embrión clonado genéticamente es un gemelo idéntico del donante,excepto con edad diferente, y por lo tanto es totalmente humano. Los embriones humanos merecen la misma protección que los humanos reciben durante otras etapas de desarrollo. Cada vida humana comienza como un embrión, y es de esperarse que crezca a partir de entonces hacia otras etapas de la vida: feto, infante, niño pequeño, etcétera. El tamaño o el lugar no determinan la naturaleza humana
Partereligiosa y ética, no se puede crear vida
¿Qué pasaría si los científicos descubren que las células madres de un feto de ocho semanas son más prometedoras que las de un embrión de dos semanas?

Métodos alternos a la clonación
* Medicina inmunosupresora para trasplantes de órganos
* Obtención de células madres a partir de la medula y sangre del cordón umbilical (diabetes esclerosismúltiple, problemas cardiacos)

Refutaciones
Hasta la fecha, los científicos que están tratando de clonar embriones con el propósito de obtener células madres para investigación, no han podido desarrollar un modelo animal o humano que confirme su teoría.
Al utilizar el término “óvulos no fertilizados”, los defensores de la clonación para obtener células madres embrionarias van en contra de su propioargumento porque los óvulos antes de la fertilización no son, ni tampoco contienen, células madres; las células madres sólo existen en los seres humanos que están completos genéticamente

Pros
* La teoría de la clonación de los embriones no esta aprobada pero existen otros métodos
* Lo religioso
* Autoridad religioso
* Peligros de la clonación (riesgo)

MADRID, 16 Feb. 04 /05:23 pm (ACI).- Al referirse a los experimentos realizados por científicos surcoreanos para clonar seres humanos, el jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario de la Fe, Justo Aznar, advirtió del “riesgo, no sólo ético sino también técnico que supone la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos”.
En declaraciones a la agencia AVAN, el experto explicó que“la obtención de células madre embrionarias conlleva la destrucción de una vida humana, además de que su transplante a pacientes podría generar tumores, ya que actualmente se conoce que las células madre que se cultivan a partir de embriones humanos ‘genera como mínimo un 30 por ciento de células tumorales’”.
A todo ello, “se suma el gran riesgo de la clonación en sí misma, ya que podría abrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS