Introduccion de la firbre tifoidea

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Introducción

La fiebre tifoidea fue descubierta en 1880 por el patólogo Alemán Karl Joseph Ebert. Y en 1897 Almroth Edward Wright, desarrolló la primera vacuna.
La fiebre tifoidea es unaenfermedad infecciosa aguda que provoca una bacteria llamada ‘’Salmonella’’.
Esta bacteria ingresa por la vía digestiva, y llega al intestino, y pasando finalmente a la sangre, después se presenta casos deinflamación debido a la liberación de endotoxinas, eliminándose al exterior de las heces.
La transmisión de esta enfermedad es por los alimentos contaminados, o transmitido por otra persona quepadecía esta enfermedad, las personas podemos tener la bacteria y no darnos cuenta por semanas o hasta años. Otra forma de contagio son por las moscas estas pueden transmitir la fiebre tifoidea enlugares con falta de higiene.
Los síntomas de esta enfermedad son como la fiebre alta (40º), sudoración profusa, gastroenteritis y diarrea. Es menos común el sarpullido de color rosáceo.
Esta enfermedadtiene 4 fases que cada una dura una semana, en esta primera la temperatura sube, presentándose dolores de cabeza y tos, en la segunda de esta se presenta la bradicardia con un pulso dicroticotambién se puede presentar estreñimiento, en la tercera semana si esta no se trata las complicaciones pueden ser mayores puede aparecer hemorragia intestinal, perforación del ILEON, fallo renal. Y a losprincipios de esta cuarta puede bajar la temperatura pero el debilitamiento esta persistente.
Uno de los tratamientos es usando un antibiótico que es el cloranfenicol o la ampicilina. La prevención escuidar en donde comemos, como los mercados callejeros, si nos lavamos las manos antes de comer, si desinfectamos bien las verduras y frutas. En estos tiempos la comida de la calles no es saludablehay que comer con toda la higiene posible. En este tema encontraremos bien explicado todo acerca de la FIEBRE TIFOIDEA explicándonos paso a paso los síntomas, tratamiento, prevención y muchas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tifoidea
  • TIFOIDEA
  • Tifoidea
  • tifoidea
  • Tifoidea
  • tifoidea
  • Tifoidea
  • Tifoidea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS