introduccion de la petroquimica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
 CINTA ADHESIVA

Richard Drew nació en 1886. Entró en la Minnesota Mining & Manufacturing Company (más tarde 3M) en 1923, cuando era una pequeñaempresa que fabricaba papel de lija. Había experimentado con una nueva clase de papel de lija y estaba visi­tando garajes para pedirles que lo probaran cuando oyó que los empleados tenían pro­blemas alpintar coches con dos colores. Usando cinta adhesiva para proteger las par­tes ya pintadas, la pintura saltaba al retirarla. Draw comprendió que si se retiraban los abrasivos del papel de lija seobtenía el papel y el adhesivo para un producto como el que pedían los empleados. Se marchó y creó una cinta para tapar la pintura de cinco centímetros de ancho, revestida con un adhesivo ligero y sensiblea la presión.
El prototipo tenía adhesivo en los lados pero no en el centro, y la primera vez que lo probaron en un coche se cayó. El pintor le dijo a Drew: «~Lléva esta cinta a esos jefes tuyosescoceses [scotch] y diles que le pongan más adhesivo!». Cuando decía escocésquería decir «tacaño». Drew mejoró la cinta adhesiva mientras investigaba sobre un revestimiento resistente al agua quesirviera como sellador de todo el contenido de un vagón refrigerante del ferrocarril. Du Pont acababa de inventar el celofán y era imper­meable, pero también era sensible al calor y no era adhesivo. Drewexperimentó para conseguir un celofán que se ajustara a su propósito. Mientras tanto, muchas empresas de envasado de alimentos habían oído hablar de su cinta para tapar la pintura de los coches y lepedían selladores impermeables.
El jefe de Drew le dijo que dejara de trabajar en su proyecto y se dedicara al papel de lija, pero Drew le ignoró. Y también se aprovechó de su gasto límite de ciendólares al gastarse 99 sin autorización. Finalmente, se presentó con un adhesivo hecho de una mezcla de goma, aceites y resma que formaba una capa sobre el celofán; se acordó de la broma sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroquimica
  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS