Introduccion de la teoria de los colores

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Introducción
Los colores son una percepción visual generada en el cerebro en la cual interviene la luz y la longitud de los objetos a nuestro alrededor. También podemos decir que los colores son laimpresión que nos causan los rayos solares de la luz reflejados por un cuerpo, a través del sentido de la vista. Claro estaque los colores aparte de ser un truco óptico por parte de la luz o la luzmisma también son detonantes de muchas emociones o sensaciones, es decir que estos pueden hacernos sentir alegres, melancólicos, tristes o hambrientos dependiendo de la tonalidad y el color que sea.Los colores están clasificados en varias formas y agrupados de ciertas maneras nos pueden hacer reaccionar de forma pasiva o alegre. Por ejemplo los colores complementarios nos pueden hacerreaccionar de forma agresiva, el color rojo estimula el apetito al igual que las luces que están sobre las mesas de los restaurantes.
Conociendo un poco sobre lo que son los colores y sus efectos sobrenosotros podemos entender un poco más lo que es la teoría del color. Esto es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado de luz o pigmento. La luz blanca esproducida por la combinación de rojo, verde y azul, mientras que la combinación de pigmentos cian, magenta y amarillo producen un color neutro.
Existen varios tipos de modelos de color entre ellos seencuentra la rosa cromática, el circulo cromático RYB, el modelo del color RGB, el circulo cromático CMY. Cada uno de estos es un modelo distinto de modelo pero en cada uno de ellos se encuentran todoslos colores primarios y secundarios pero de forma distinta.
Muchos artistas y personas especializadas en mercadotecnia estudian esta teoría para saber qué efectos causan en las demás personas ytransmitir la sensación o emoción que desean. Para los hospitales se usa el color verde porque este transmite una sensación de tranquilidad, el color verde de las pizarras de las escuelas permite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Teoría Del Color
  • Introducción a la teoría del color
  • introduccion del color
  • Introducción Al Color
  • Color y teoría del color
  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS