introduccion de la tos ferina

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Introducción:
Bordetella pertussis (B. pertussis) es el agente etiológico de la tos ferina, enfermedad prevenible por vacunación, que infecta exclusivamente al humano y se localiza en las víasaérea superiores. Pertenece al género Bordetella y fue aislada por primera vez en cultivo puro en 1906 por Bordet y Gengou. Otras especies de importancia médica son B. parapertussis y B. bronchiseptica.Los miembros del género Bordetella son cocobacilos gramnegativos, con un tamaño promedio de 0.5 µm de diámetro por 2 µm de longitud, se pueden observar como bacterias aisladas o en pares. Algunos sonmóviles, con flagelos perítricos. 
Son bacterias aerobias estrictas con un metabolismo respiratorio. Requieren nicotinamida y aminoácidos (ácidos glutámico y aspártico, prolina, alanina, cisteína yserina). Crecen bien en el medios de cultivo llamado Bordet-Gengou (BG) es un medio de gelosa que contiene extracto de papa glicerolado y 10% de sangre de carnero.
La tos ferina sigue siendo unproblema de salud pública mundial en países desarrollados, a pesar de la vacunación universal de la infancia se ha observado un aumento de casos en ciertos grupos de edad como adolescentes y adultos jóvenesasí como lactantes pequeños, presentando estos las mayores tasas de hospitalización complicaciones graves y mortalidad.
¿Por qué elegí este tema? Porque me pareció interesante esta enfermedad yaque no conozco bien en que es lo que consiste ni que tan grave puede ser esta enfermedad.
¿Qué quiero lograr con esto? Pues tener una información completa de lo que la viene provocando, sus síntomas,prevenciones, orígenes, tratamiento, como se contagia y todos esos puntos importantes.
¿Con que dificultades me encontré al realizar mi trabajo? En encontrar libros que hablaran de la enfermedad yen encontrar el índice de afectados.
¿Hacia quien va dirigido? No hay una o varias personas en específico simplemente al que se interesen en leer la información recopilada aquí.
¿Cómo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tos Ferina
  • Tos Ferina
  • Tos ferina
  • Tos Ferina
  • Tos ferina
  • Tos ferina
  • Tos ferina
  • Tos Ferina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS