INTRODUCCION DE LOGICA

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INTRODUCCION DE LOGICA
La lógica es una ciencia que estudia las leyes, modos y formas de pensamiento racional como así también de validación de inferencias y demostración de premisas. La lógicainvestiga los principios por los cuales algunas inferencias son aceptables, y otras no. Por esta razón, algunos filósofos han definido la lógica como " la ciencia que estudia los principios formales delconocimiento, es decir, aquellas condiciones que deben cumplirse para que un conocimiento, cualquiera que sea su contenido, pueda considerarse como verdadero y bien fundado, y no como una meraocurrencia o como una hipótesis sin base ninguna".
Es una disciplina práctica, didáctica, una verdadera técnica porque aspira a suministrarnos ciertas reglas para llevar a cabo resultado seguros.
La lógicase ocupa del pensamiento elaborado y formulado ya que debe estudiar los pensamientos mismos, analizarlos en sus formas, en su estructura, en sus enlaces y demás caracteres que pueden tener,prescindiendo en absoluto del sujeto que pudo haberlos elaborado.
La lógica es un instrumento para el conocimiento de la verdad.
LA LOGICA SEGÚN ARISTOTELES:
Aristóteles encuentra el fundamento de lademostración en la deducción, procedimiento que consiste en derivar un hecho particular de algo universal.
La definición de un concepto debe suministrarnos la esencia del objeto, el conocimiento complejo dedicho concepto. Se llega a la definición mediante el razonamiento, que es el encadenamiento de las ideas. Como los conceptos son la realidad, el encadenamiento que se establece en nuestro pensamientoentre los conceptos corresponde a las relaciones de la realidad misma.

Ejemplo de la lógica:





INTRODUCCIÓN DE MATEMATICA
se puede entender por matemática que es una ciencia deductiva de entesabstractos las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas,
su finalidad es practica ya que las abstracciones y los razonamientos lógicos pueden aplicarse en modelos que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a la logica
  • Introducción Lógica
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a La Logica
  • Introduccion A La Logica
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion A La Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS