Introduccion De Los Valores

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Mercedes Izaguirre de Corro”
Programa Nacional de Formación de Educadores
Misión Sucre – Estado Carabobo

Desarrollo de Técnicas Plásticas para Estimular el Proceso de la Escritura en los niños(as) del C.E.I I.V.S.S “Manuelita Sáenz”

Prof. Asesor: Keila NavarroTriunfadora: Yasmina Lara
III Semestre

Valencia, Febrero de 2012

Introducción

La educación Inicial constituye el eslabón inicial de todo el sistema nacional de educación en el país, en el cual se sientan las bases para el desarrollo de la personalidad de los niños(as) y tiene como objetivo fundamental el garantizar sudesarrollo integral en el orden físico, intelectual, moral y estético. La motricidad fina tiene una gran importancia en las primeras etapas de la vida de los niños (as) y por tanto es necesaria su inclusión dentro de la etapa infantil y primaria. No obstante se piensa que el trabajo psicomotriz que se llevo a cabo en el C.E.I I.V.S.S Manuelitas Sáenz. Es bastante escaso, lo que supone desaprovecharuna de las formas más idóneas y enriquecedora con las que se cuenta, para que los niños(as) aprendan y se desarrollen adecuadamente sin olvidar ninguna de las áreas que conforman su globalidad. A pesar de lo orientado con las instancias superiores en cuanto el desarrollo que se le prestas a la motricidad en las primeras edades de la vida del menor al ingresar a la escuela, a partir del análisis delos resultados de diferentes visitas de inspección, la observación científica y la aplicación de diferentes técnicas plásticas.
Después de la evaluación de estos niños(as), se percibe que las mayores dificultades relacionadas con la motricidad fina son:
En el rasgado, el trazado, falta de precisión en la lateralidad en rasgar y recortar, falta de precisión para colorear y trazar.
De todo elexpuesto anteriormente se deriva que los objetivos deben dirigirse a favorecer el desarrollo de los niños(as) con un amplio control de los procesos cognitivos y pueden actuar de forma creativa e independiente de la creatividad de los niños y niñas.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Mercedes Izaguirre de Corro”Programa Nacional de Formación de Educadores
Misión Sucre – Estado Carabobo

Desarrollo de Técnicas Plásticas para Estimular el Proceso de la Escritura en los niños(as) del C.E.I I.V.S.S “Manuelita Sáenz”

Triunfadora: Yasmina Lara
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad de incrementar la motricidad fina en la escritura de niños y niñas,por medio de un programa de actividades que fueron aplicadas a través de la técnica plásticas de modela miento, para así obtener información más clara por medio de muestra de sujetos, de las dificultades motrices que presentan los niños a esta edad y por medio de esta investigación se podrá ayudar a que los infantes incrementen sus habilidades psicomotoras y tengan un mejor rendimiento académico yasí no tengan consecuencia negativas en su desenvolvimiento social e individual, debido a una inadecuada coordinación motora fina, para que esto fuera posible, la prueba ha sido validada. A través del empleo del instrumento de investigación. Una vez aplicadas varias técnicas plásticas se pudo observar que 99% de los niños(as) lograron sus técnicas con éxitos.

Cabe destacar que el siguientediagnostico realizado, forma parte del proyecto de aprendizaje exigido por misión sucre en el marco de P.N.E.F programa nacional de formación de educadores, y el cual es integral ya que abarca diferentes ámbitos de acción y el contexto escuela, familia y comunidad.
El presente diagnostico fue aplicado en C.E.I I.V.S.S “Manuelita Sáenz” en el Aula “H” a cargo de la T.S.U Yboris Salcedos con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la etica y los valores
  • Introduccion a los valores en cuenca
  • perdida de valores introduccion
  • Introducción a la etica y valores
  • Introduccion al concepto de valor ganado
  • Breve introducción a los valores
  • Introduccion de perdida de valores
  • Introduccion a la ética y los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS