Introduccion De Los Vecinos Mueren En Las Novelas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Desde el título Los vecinos mueren en las novelas, Sergio Aguirre nos plantea a los otros y próximos como algo inquietante, seres cercanos a nosotros, a quienes puede ocurrirles tragedias e inclusocambiar nuestras existencias, porque los vecinos son personas ajenas a nuestra intimidad pero también podemos ser nosotros. El vecino, supuestamente el prójimo, es alguien en quien deberíamos confiary con quien tendríamos que relacionarnos solidariamente porque es al que tenemos más próximo en caso de necesidad. Justamente por esto también es el que nos espía, el que puede estar deseando lo quetenemos, el que puede invadirnos con sus ruidos y nos inquieta con su silenciosa presencia. No en vano, los países custodian sus límites con los países vecinos. Es esta óptica, quizá, la que semanifiesta más en la novela policial, especialmente, en la de suspenso o thriller. Y es, además, la que prevalece en un mundo que incluso desconoce al otro anónimo porque en la gran ciudad todos somosentes sin entidad aunque compartamos el mismo edificio, el mismo medio metro cuadrado del subte en el que nos apretujamos. El desconocimiento de quién es el que está ahí nos da desconfianza e inquietudporque otorga impunidad.
Dos son los elementos que caracterizan a un personaje literario: sus atributos y sus motivaciones. (…) Por motivaciones comprendemos los movimientos interiores del almadel protagonista y que explican su conducta.
A su vez, la mirada es un motivo literario de larga tradición, lo encontramos como representación del saber prohibido, vehículo de redención o nostalgiadel bien perdido, por ejemplo en relatos míticos como el de Orfeo y Eurídice.
Por ser la mirada el motivo que organiza la acciónconcreta que se narra, el que la mueve, el que la motiva, nuestro interés se centró en explorar su incidencia en la sintaxis entre el protagonista y las antagonistas que combinándose entre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Vecinos Mueren En La Novela
  • Los Vecinos Mueren En Las Novelas
  • Los vecinos mueren en las novelas
  • Los vecinos mueren en las novelas
  • Los vecinos tambien mueren en las novelas
  • Ensayo los vecinos mueren en las novelas
  • los vecinos mueren en las novelas
  • Preguntas de los vecinos mueren en las novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS