introduccion de materno perinatal

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Cada día cobra más importancia en el campo de la obstetricia la vigilancia de la mujer durante el desarrollo del embarazo.

La medicina preventiva es la más efectiva a laque podemos aspirar y esto hace importante la vigilancia prenatal, ya que su función primordial es evitar que la gestación abandone los límites fisiológicos o bien, que alsuceder esto, sean detectadas las alteraciones en sus faces iniciales para ofrecer tempranamente el tratamiento adecuado y con ello obtener madres y productos más sanos y abatir lastasas de mortalidad materna y perinatal.

Ya desde 1540 hubo autores que hicieron notar alguna importancia acerca de la evolución del embarazo pero fue hasta 1901 en queBallantyne enfatizó la importancia de la vigilancia prenatal.

Sin embargo, en especial en nuestro país aun son muchas las madres que no son atendidas por personal médico enningún momento de la gestación y mucho menos aún, las que teniendo complicaciones o problemas específicos, reciben la atención especializada que requieren.

En los últimosaños se han logrado grandes adelantos en estudio de la fisiología materna y fetal, de la unidad funcional feto – placentaria y en el diagnóstico, fisiopatogenia y tratamientospropios del embarazo como son la isoinmunización materno fetal y la toxemia gravídica; también hay avances importantes en el control de la mujer con padecimientos concomitantesque afectan o son afectados en su evolución, en relación con el embarazo, como son la diabetes, la hipertensión arterial, nefropatías, etc. Estos avances han permitido,aplicados en la atención prenatal madre y productos en buenas condiciones en aquellos casos en que hace tan solo algunos años se veía morir a la madre o hijo irremediablemente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hospital Materno Perinatal
  • Salud Materna Y Perinatal
  • introduccion a la enfermeria materno infantil
  • 1.1 FACTORES QUE CONDICIONAN EL ALTO RIESGO MATERNO, Y CAUSAS DE MORTALIDAD MATERNA Y PERINATAL
  • Complicaciones materno perinatales
  • Mortalidad materna y perinatal
  • MUERTE MATERNA Y PERINATAL
  • Proceso De Materno Perinatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS