Introduccion de proyecto

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El país necesita de transformaciones y la educación como estructura social no puede escapar de ésta. Las sociedades el Sistema Educativo tienen como función principal transmitiral educando el ideal hombre que espera formar, como agente de cambio en un futuro inmediato, de esta manera la transformación que se opera en cuanto a las relaciones sociales, políticas, económicas oinstitucionales va modelando los mecanismos encargados de construir este fin. No se puede negar la necesidad que tiene el país de emprender un profundo cambio en el sector educativo, que conduzca aproducir verdaderos cambios, no solo en las estrategias organizativas, sino en las intenciones y valores inmersos en la práctica pedagógica.

Es por ello que, uno de los grandes recursos derelevancia es la Observación Directa, por cuanto ella nos conlleva a obtener un registro de informaciones que fueron percibidas a través de la misma. Por tal razón, se puede considerar que para realizarun estudio de investigación ésta representa el punto de partida para lograr informaciones fidedignas que conllevan a una resolución de un problema que se plantea en un momento determinado. Cabedestacar que la observación contribuye al proceso básico para la obtención de datos desempeñando un importante papel de la ciencia, es decir, los hechos que nos permiten utilizar los sentidospercibiendo los factores que contribuyen a identificar un problema; de esta manera se definen pautas para elaborar una solución teórica de dicha situación.
Asimismo, la Fase de Observación permiteejecutar eficientemente roles que como docente se debe llevar a cabo en la praxis educativa cumpliendo funciones mas relevantes como integrador de un proceso donde el alumno participa activamente en suaprendizaje significativo en pro de la formación integral del estudiante; además se puede apreciar tanto las fortalezas y debilidades en la actualización curricular de la Unidad Educativa “Tacarte”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción De Un Proyecto
  • PROYECTO DE INTRODUCCION
  • Introduccion proyecto de administracion de proyectos informaticos
  • Proyecto (Introducción a La Literatura)
  • INICIO PROYECTO INTRODUCCION
  • introduccion a proyecto de inversión
  • introduccion ala formulacion de proyectos
  • Introduccion De Un Proyecto De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS