introduccion de quimica

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
INTRODUCCION
SOLUBILIDAD

Este trabajo nos dará a conocer que la solubilidad que aplicamos diariamente no es más que la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra; en tantohay que tener presente que la sustancia que se disuelve se denomina soluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama solvente.  La solubilidad de una sustancia depende de la naturaleza deldisolvente y del soluto, así como de la temperatura, la presión, peso-cantidad y en algunos casos el ph .La solución puede ser diluida, saturada o sobresaturada; en esta primera veremos que es cuando lacantidad de soluto que interviene está en mínima proporción en un volumen determinado, mientras que cuando se trata de saturada hay mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presióndadas. En ellas existe un equilibrio entre el soluto y el solvente.
Se estudia la solubilidad de ciertos compuestos entre otras cosas, con el fin de establecer su nivel de solubilidad en un sistema conun solvente o tal vez dos, si fuera así, ambos solventes deben ser insolubles entre sí, pero deben de solubilizar al soluto. En este trabajo daremos a conocer la solubilidad del clorato de potasio.
Siel soluto se disuelve en grandes cantidades, decimos que es muy soluble; si lo hace en pequeñas cantidades es poco soluble, pero si no se disuelven ninguna cantidad, lo llamamos insoluble. LaSolubilidad Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto / disolvente.
La solubilidad en el agua, se expresa como la cantidad en gramos de soluto que se disuelve a unatemperatura dada. En la solubilidad, el carácter polar o apolar de la sustancia influye mucho, ya que, debido a estos la sustancia será más o menos soluble. La solubilidad de una sustancia depende dela naturaleza del disolvente y del soluto, así como de la temperatura y la presión del sistema. Al proceso de interacción entre las moléculas del disolvente y las partículas del soluto para formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion quimica
  • Introduccion A La Quimica
  • Introduccion a la química
  • Introduccion a la quimica
  • introduccion a la quimica
  • La Quimica Introduccion
  • Introduccion A La Quimica
  • introduccion a quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS