Introduccion de salmon a el salvador

Páginas: 22 (5495 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Negocios Internacionales
1. Supuestos: 

Introducción del Salmon a El Salvador

Suponiendo que la empresa es una productora de Salmon de muchos años de experiencia, que cuenta con exportaciones a varios países y se está intentando entrar a un nuevo mercado que es El Salvador.



Se asume que somos una empresa netamente productora en grandes cantidades (esta es una ventaja ya que loscostos son menores, debido a las economías de escalas), es decir que no poseemos proveedores de insumos ni somos distribuidores ni revendedores de otros, ya que vendemos nuestros propios productos a diversos países



Debido a falta de información por términos de confidencialidad por parte de las empresas salmoneras, hemos asumido ciertos costos del salmón, así como los precios de exportación.Nos hemos basado en las estadísticas publicadas por salmón chile sobre los precios FOB promedio del salmón en filetes. A partir de ellos hemos estimado precios de costos del producto, costo de transporte, precio de venta y márgenes de ganancia para la empresa.



Se asume que los distribuidores de salmón (supermercados) en El Salvador, estarán dispuestos a cambiar de proveedores o repartir sucuota de mercado entre varios proveedores y de esta manera estimamos abastecer un 25% de la demanda existente en los departamentos de la Libertad y San Salvador.



Debido al conocimiento de los precios que se manejan en El Salvador suponemos que nuestro precio de introducción al mercado será menor que el de la competencia y atraerá a los distribuidores (supermercados), así también lascomodidades del servicio que brindaremos al entregar el producto hasta las bodegas como opción para poder agradar a los distribuidores y a futuro se piensa ir alineando el precio para igualarlo al del mercado salvadoreño, con la idea de obtener mejores rentabilidades de las que se puedan tener ahora.

1

Negocios Internacionales
2. Producto. Producto: Salmon. Producto de origen: chileno.Introducción del Salmon a El Salvador

Descripción del producto: Salmon en filete, congelado y fresco.

Salmon de exportación:  0304294200 Filetes de salmones del Atlántico (Salmo Salar) y salmones del Danubio (Hucho Hucho), congelados.  0305419000 Los demás salmones del Pacifico.

3. Proceso de Importación. El proceso de importación de El Salvador tiene su base legal en el Código AduaneroUniforme Centroamericano (CAUCA), el que en su Artículo 68 define a la importación definitiva, como: El ingreso de mercancías procedentes del exterior para su uso o consumo definitivo en el territorio aduanero. Por otra parte, el Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA), en su artículo 111 agrega que la aplicación del régimen de importación definitiva estará condicionada alpago de los derechos e impuestos, cuando éste proceda, y el cumplimiento de las obligaciones aduaneras no tributarias.

4. Potencial del Producto. El Salvador con aproximadamente 6 millones de consumidores que representan un mercado importante demandante de productos del mar, pero de este mercado solo un porcentaje minoritario es consumidor del Salmon, debido a que es un producto de baja demandapor su escases en el país (El Salvador) y por su alto costo. Los principales consumidores (el mercado potencial 70,568) de este producto importado son los pertenecientes a los departamentos de la Libertad y San Salvador, pertenecientes a la clase alta y media, entre las edades de 20 a 40 años. Estas personas son los mayores consumidores del salmón, ya que tienen la posibilidad de salir a comer confrecuencia a restaurantes de alto estándar donde venden este platillo o en sushi. Otro medio de distribución de este producto es en los supermercados nacionales y extranjeros, así como en los súper de mariscos.

2

Negocios Internacionales

Introducción del Salmon a El Salvador

El Salvador no cuenta con muchos lugares de distribución ni lugares de consumo de este producto, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion pobreza el salvador
  • INTRODUCCIÓN AL SERVICIO ADUANERO DE EL SALVADOR
  • del salmon
  • el salmon
  • salmon
  • El Salmon
  • salmones
  • Que es el salmón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS