Introduccion De Sismos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Introducción
Los sismos, también conocidos como terremotos o movimientos telúricos, sonconsiderados como una de las catástrofes naturales más devastadoras y aterradoras que existen. La Tierra esviolentamente sacudida y fracturada en cuestión de momentos, decenas o miles de personas pueden perder bienes, salud, seres queridos y, tal vez, la vida.
Algunos sismos han llegado a causar miles demuertes y graves daños en áreas de miles de kilómetros cuadrados, y en ocasiones se recuerdan como fechas dolorosas de la historia de la humanidad.
Un sismo es un fenómeno que se produce por unmovimiento repentino en la cubierta rígida del planeta llamada corteza terrestre; como consecuencia se producen vibraciones que se propagan en todas direcciones y que percibimos como una sacudida obalanceo con duración e intensidad variable.

El país se localiza en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, el “Cinturón del Fuego del Pacífico”, cuyo nombre se debe al alto grado desismicidad que resulta de la movilidad de cuatro placas tectónicas: Norteamericana, Cocos, Rivera y del Pacífico.
La generación de los temblores más importantes en México por su magnitud y frecuencia sedebe, a dos tipos de movimientos entre placas tectónicas. El primero se da a lo largo de la porción costera entre Jalisco y Chiapas, donde las placas de Rivera y Cocos penetran por debajo de laNorteamericana; por otra parte, entre la placa del Pacífico y la Norteamericana se observa un desplazamiento lateral cuya traza, a diferencia de la subducción, es visible en la superficie del terreno, esto severifica en la parte norte de la Península de Baja California y a lo largo del Estado de California.
En este ensayo se pretende explicar el origen , características, escalas , etc acerca de lossismos .  
Un terremoto , también llamado seísmo o sismo es una sacudida del terreno que ocurre por el choque de placas tectónicas y liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Sismo De Alaska 1964
  • introducción de los sismos
  • Sismo-Introduccion
  • Introducción a los sismos y terremotos: origen, consecuencias y medición.
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS