introduccion de teo

Páginas: 27 (6750 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
1. Introducción
2. Los fines de la enseñanza cristiana
3. Qué es enseñar desde el punto de vista cristiano
4. El proceso de enseñanza - aprendizaje
5. Factores Que Afectan El Proceso De Enseñanza - Aprendizaje
6. El Cambio de Actitud
7. Aspectos generales de la educación cristiana
8. Educación cristiana y teología
9. El propósito de la educación cristiana
10. Taller para maestros de EscuelaDominical
11. Ejemplos de materiales de Escuela Dominical aplicados a tres clases diferentes
Introducción
La enseñanza bíblica cristiana se encuadra dentro de la estrategia general de Dios para salvar al hombre. Dios ha constituido a maestros (Efesios 4:11) y a otros líderes de la iglesia de Cristo para que estén "aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlosa todos perfectos en él." (Col. 1:28). La misión de la enseñanza bíblica cristiana es esa y tiene un fin: que los seres humanos se conviertan al Señor, en definitiva experimenten un cambio de vida.
Es urgente que las iglesias de Cristo reconozcan la grave falla que están afrontando al no tener claridad qué es lo que se pretende con nuestra enseñanza, para qué y cómo es que vamos a enseñar laBiblia, a los diferentes grupos de edades que hay en una comunidad cristiana.
Si nuestras iglesias no crecen, ni los miembros muestran el testimonio de honestidad y conocimiento bíblico en sus vidas, entonces no estamos enseñando lo que dice la Biblia. Si "no pasa nada" como resultado de nuestra enseñanza, entonces estamos inmersos en un rotundo fracaso. Si todo lo que hacemos es "charlar" y "platicar"en nuestras "clases bíblicas" estamos perdiendo el tiempo.
Si nuestros niños y adolescentes no entregan sus vidas a Cristo y si nuestros adultos son personas sin conocimiento y sabiduría y caen ignorando las Escrituras, entonces nuestro sistema de enseñanza esta en déficit. Si los no creyentes en Cristo que asisten a nuestras clases no muestran ningún interés en arrepentirse de sus pecados ybautizarse (Hechos 2:38) ni tampoco muestran el más mínimo interés en profundizar en los temas bíblicos que enseñamos, entonces no estamos haciendo nada con eso que llamamos "estudios bíblicos".
Es necesario que todos los líderes y los maestros y maestras tengan plena claridad de lo que realmente es la Enseñanza Bíblica Cristiana, se capaciten y empiecen a buscar resultados espirituales de suenseñanza.
Objetivo general:
Enseñar los fundamentos de la Educación Bíblica Cristiana para poner en marcha un programa de educación eficaz en las iglesias de Cristo.
Objetivos Específicos:
Tener claridad sobre la esencia de la enseñanza bíblica cristiana.
Identificar los fines de la enseñanza bíblica cristiana.
Reconocer los factores que influyen en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Poner en marchaun programa de educación bíblica cristiana eficaz en las iglesias de Cristo.

Los fines de la enseñanza cristiana
La conversión del adulto no creyente.
Jesucristo vino para que los seres humanos "tengan vida, y la tengan en abundancia." (Juan 10:10). Se refiere a la vida eterna en Cristo Jesús. Todo nuestro acercamiento al adulto no creyente tiene por finalidad lograr que éste sea salvo. Enpalabras del mismo Cristo: "El que crea y sea bautizado será salvo" (Marcos 16:16).
La entrega a Jesucristo es un cambio radical de la persona, tanto que en muchos textos bíblicos se lo denomina "nacer de nuevo" (Juan 3). Si nuestra enseñanza no está planeada para que la gente crea y se bautice, entonces no estamos haciendo nada.
La edificación del creyente.
El cambio radical del creyente que se produceen el momento de la conversión toca principalmente con aquello que lo separa de Dios. La labor del predicador o maestro cristiano es ayudarle a la persona a ubicar qué es lo que le está separando de Dios, qué es lo que le impide tener una relación de santidad con Dios. Una vez ubicado esto, la persona se arrepiente y se bautiza para el perdón de los pecados. Por ejemplo, si lo que separaba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEO
  • TEO
  • TEo
  • TEO
  • Bases Teó
  • Consulta teo
  • Personajes teo
  • Teo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS