Introduccion de tic

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
I. INTRODUCCIÓN
Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. Elconcepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción delproceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.
En la educación esta tecnología en el contexto pedagógico, se le ha denominado internacionalmenteelectronificación educativa y se manifiestan como propuestas electrónico – comunicativas que organizan el entorno pedagógico diseñando propuestas educativas interactivas que trascienden los contextos físicos,fijos, institucionales, con la finalidad de hacerlos accesibles a cualquiera en cualquier tiempo y lugar, siendo una de sus características esenciales la posibilidad de interacción en tiempo real y aescala global. De ahí las ventajas de las TIC en la Educación, es decir, la posibilidad que ofrecen de superar barreras espaciales y la posibilidad de interactuar en escalas insospechables.
Noobstante su entrada en la Educación ha sido y es un desafío incuestionable para la pedagogía como ciencia y la práctica pedagógica, puesto que establece la necesidad de creación de nuevas relacionesdidácticas, y por consiguiente a ella está asociada todo un proceso de preparación pedagógica, científica y metodológica como base para el éxito de su implementación . Todo ello en función de lograr unacontextualización adecuada de la tecnología. No se trata, pues de la transferencia indiscriminada de productos tecnológicos al margen de los perfiles culturales locales, aunque, por supuesto, se requieralograr una armonía e interdependencia acorde con el desarrollo internacional.
Se trata de introducir la tecnología al proceso educativo, sin alterar la esencia social y humana de dicho proceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA PROBLEM TICA AMBIENTAL
  • Potencialidades de la introducción de las TIC
  • Introducción de las tic en elaula
  • INTRODUCCION INFORM TICA
  • Introducción A Proyecto De Las Tic Y El Medio Ambiente
  • Introduccion a la tic
  • Programa Anal Tico De La Asignatura Introduccion A La Econom A
  • DERECHO POL TICO Y CONSTITUCIONAL INTRODUCCION 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS