Introduccion de una tesis

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013







El capítulo numero 1 trata del deterioro del ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales el deterioro del ambiente es el conjunto de daños que sufre el medio ambiente: aumento de los gases tóxicos en la atmosfera, calentamiento excesivo que altera lluvias y cosechas, derretimiento de glaciares, lluvia acida que se origina porque se destruye a los árboles que son los queconsumen anhídrido carbónico para sacarlo de la atmosfera y devuelven oxígeno para que lo respiremos, residuos plásticos en los mares que hacen disminuir la cantidad de peces para consumo y una gran lista de otras alteraciones.
Si quieres contribuir para evitar el incremento del deterioro ambiental, sigue estas recomendaciones, hazlos parte de tu vida cotidiana y contribuye al cambio para seguirigual, en este mundo:

*Usa focos fluorescentes (ahorradores).
Si evitas el desperdicio de energía, contribuyes al mejoramiento del medio ambiente.

*Checa la presión de las llantas de tu automóvil.
Así aumentas el rendimiento de la gasolina y ahorras dinero.

*Maneja menos, camina más.
Contribuyes en el ahorro de energía y haces ejercicio
Y el aprovechamiento de los recursos naturales es:el aprovechamiento de de el agua en el uso de fertilizante de tierras asi como energías renovables como el sol, el viento el agua.











1.1crecimiento de la población humana y explotación de recursos

la población mundial actual ronda los 7000 millones de habitantes, de los cuales, 112336538 son mexicanos, de acuerdo con el censo nacional de población de 2010. Esto nos colocaen el lugar número 11 de los países mas poblados. Cada una de esas personas es dependiente de los recursos naturales para asegurar su subsistencia. Los sistemas naturales tienen la capacidad de proveer los recursos y renovarse constantemente, pero esta es limitada.

Una pregunta fundamental se ha centrado en determinar cual seria el limite máximo de población humana que podría soportar labiosfera, en función de las actividades que realizan. En un estudio muy completo que se publico en 1972 con el titulo “los limites del crecimiento, realizado por el MIT a solicitud de la academia dei lencei de roma, mejor conocida como club de roma, se consideraban cinco aspectos fundamentales a analizar: población, producción agrícola, recursos naturales, contaminación e industria.

A partir deentonces se generaron a nivel mundial políticas y mecanismos que buscaban controlar y estabilizar las tasas de natalidad. En países como china se adoptaron estrictas medidas, como limitar el nacimiento de un hijo por familia, mientras que en naciones en vías de desarrollo se promovió el uso de anticonceptivo por medio del sector salud. En países de Europa y Norteamérica se generó un cambio ideológicoen el que la concepción de hijos ya no era una prioridad, pero si el desarrollo profesional y el éxito laboral del individuo.

Las causas de la explosión demográfica se traduce, desde la ecología, en mayor capacidad de defensa y protección de los humanos ante las limitantes de los factores ambientales y los depredadores, pero a diferencia de otros seres vivos, esto se logró a: 1) la organizaciónsocial en grandes grupos, que facilito la transformación del ambiente en beneficio de los poblados y ciudades. 2) la creación de maquinaria y artefactos, que hicieron más eficientes los procesos de transformación de recursos. 3) la invención de fertilizantes y otros agroquímicos, que mejoraron la producción agrícola 4) el aprovechamiento de combustibles fósiles, como carbón y petróleo, para laproducción de energía 5) los avances en medicina y medidas sanitarias, que disminuyeron las tasas de mortalidad de infantes y el tiempo medio de vida de los adultos.

1.1 Degradación de los ecosistemas: deforestación y desertificación

La deforestación es uno de los procesos más evidentes de la degradación de los ecosistemas, ya que es fácil, observar, pero además lleva consigo una cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de tesis
  • Introducción a tesis
  • introduccion tesis
  • INTRODUCCION TESIS
  • Introduccion De Una Tesis
  • Introduccion Tesis
  • Introduccion Tesis
  • Introduccion De Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS