Introduccion Del Anteproyecto

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
INTRODUCCION

El trabajo que presentamos a continuación se centra en el análisis de las diferentes actividades y mecanismos de las operaciones aduaneras que surgen en cuanto a la importación de productos cárnicos en Venezuela y más concretamente en el procedimiento que utiliza la empresa PLUMROSE LATINOAMERICANA C.A. en su planta matadero con sede en Cagua Estado Aragua para laimportación de productos cárnicos como materia prima para la elaboración de sus propios productos.
Partiremos del conocimiento de la OMA (Organización Mundial de Aduanas) que es un organismo internacional dedicado ayudar a los países miembros (normalmente representado por las respectivas aduanas) a cooperar y estar comunicados entre ellos en materia aduanera de igual forma la OMC (Organización Mundialde Comercio) que administra los acuerdos comerciales negociados por sus miembros (denominados acuerdos abarcados) la cual además de esta función principal administra y busca solución a las disputas comerciales (relativas a las tarifas) entre los países.
También analizaremos las actividades aduanales con el objeto de explicar el proceso de importación de productos cárnicos llevado a cabo por laempresa PLUMROSE LATINOAMERICANA C.A. en sus negociaciones con la empresa JBS en su planta ubicada en Brasil.
Es importante destacar la importancia de Brasil en el mercado mundial de las carnes esto debido al constante crecimiento de la demanda del consumidor por las carnes precocidas, y productos cárnicos de fácil preparación que están reforzando la demanda por carnes procesadas. Además,la globalización de las tendencias, el fuerte crecimiento económico, y muchas empresas exportadoras ya no están vetados por enfermedades en el ganado, todo esto ha venido a aumentar el comercio mundial de carne en el futuro próximo. Esto convierte a Brasil en el mayor exportador mundial de carne de vacuno y de ternera que en el año 2008 exporto 1.786.000 toneladas y con pronósticos de aumento deun 32% para el 2017, seguirá como indiscutible líder mundial, mientras que su competencia más cercana, Australia, Estados Unidos y Argentina, tienen muy pequeño margen para crecer. 
Esto en gran parte debido a la asociación de las empresas Brasileñas: PERDIGAO S.A. y SADIA S.A. que dieron como resultado la reacción de la empresa Brasil Foods S.A. (BRF), con sede social en la ciudad deItajaí, Santa Catarina, Brasil. Lo increíble de esto es que Perdigão y Sadia compitieron entre sí en más de 100 países, por muchos años.
Así como mismo la empresa JBS (que mantiene negociaciones comerciales con plumrose) adquirió el 64% de las acciones de la empresa PILGRIM`S PRIDE, pero esto no es todo. La empresa TYSON DO BRASIL de la norteamericana TYSON FOODS sigue expandiendo sus negociosestableciendo acuerdos con 670 empresas de crianza y un contrato especial con la empresa GLOBOAVES.
Venezuela por su parte según datos proporcionados por la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga): En los primeros cuatro meses de este año, 32% de la carne consumida en el país ha sido de producción nacional, el 68% restante pertenece a carne importada por el gobierno, repartidaentre los países Argentina y Brasil siguiendo los lineamientos de los acuerdos comerciales entre los países del MERCOSUR.
 Por lo que Venezuela cuenta en la actualidad con un mercado cárnico totalmente abastecido, capaz de brindarle a la población el acceso a todos los productos sin ningún tipo de restricción.
En un ambiente de volatibilidad en el marco regulador e institucional,respaldado por un fuerte incremento del gasto público, producto del aumento generoso y sostenido del ingreso petrolero y la voracidad fiscal; la expansión del gasto público genero un aumento del ingreso económico en los hogares venezolanos y con ello una mayor demanda de productos cárnicos.
Por su parte la historia de PLUMROSE en Venezuela comienza en el año 1953 cuando se instala formalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion de anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS