Introduccion del calcio

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Introducción:
El calcio (Ca) es el elemento con número atómico 20 y se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio (Ca2+) o formando parte de otras moléculas.
Es de sumaimportancia en los organismos, ya que, en algunos seres vivos se halla precipitado en forma de esqueleto interno o externo y regulan la contracción muscular. Haciendo así que en muchos productos lácteos omedicamentos se usen para el refuerzo de los huesos humanos y su déficit puede causar enfermedades muy severas como:
* Deformidades óseas: entre ellas la osteomalacia, raquitismo y osteoporosis.* Tetania: niveles muy bajos de calcio en sangre aumentan la irritabilidad de las fibras y los centros nerviosos, lo que resulta en espasmos musculares conocidos como calambres.
* Otrasenfermedades: hipertensión arterial, hipercolesterolemia, cáncer de colon y recto.
Todas las anteriores son de gran preocupación en los seres humanos, ya que, algunas de las antes mencionadas, cuando sepresenta a largo plazo y desde etapas tempranas de la vida, pueden llegar a causar la muerte.
Por eso, el objetivo de esta investigación es dar a conocer los alimentos con más niveles de calcio presentesen su interior, ya sea los alimentos lácteos y sus derivados (leche, yogurt, queso). También en alimentos vegetales, con hoja verde oscura, como el coliflor, brócoli y nabo fresco y el frijol soya quees rico en calcio y se absorbe calcio de manera similar a la leche.
Se determinará también los porcentajes de calcio de diversos alimentos y se recomendará cuáles son los más adecuados para elconsumo humano, dependiendo de la edad de la persona y sus requerimientos dietéticos, teniendo en cuenta que alrededor de 25 mol de calcio entra en el organismo en una dieta normal. Puede estar disminuidasi la dieta es escasa en derivados lácteos. De estos, alrededor del 40% (10 mmol) es absorbido por el intestino, 5 mmol son excretados a través de las heces, quedando una cantidad neta de 5 mmol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calcio
  • calcio
  • Calcio
  • calcio
  • el calcio
  • El Calcio
  • Calcio
  • El Calcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS