Introduccion del electrocardiograma

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
El electrocardiograma es una prueba muy conocida, sencilla en su ejecución e indolora, siendo la primera prueba que se aplica para cualquier estudio cardiológico o respiratorio serio.Su importancia radica en su capacidad para detectar algunas alteraciones cardíacas y, en algunos casos, puede hacerse un diagnóstico únicamente en base a estos hallazgos.
El infarto agudo al miocardioes una patología cardíaca que puede ser detectada por medio de este método. Así mismo, es necesario llevar a cabo otras pruebas que permitirán dar con el diagnóstico. Sus causas son variadas, aunqueexisten personas con mayor predisposición a causa del sexo, la edad, antecedentes y estilos de vida. Lo importante, es detectar a tiempo dichas problemáticas para llevar a cabo acciones que permitanprevenir alteraciones más complejas.
En el siguiente informe se dará a conocer el desarrollo de un caso clínico donde se evidencian características básicas de un paciente masculino con patologíacardíaca, cuyos antecedentes y estilos de vida no saludables, provocaron su descompensación, llevándolo a presentar múltiples complicaciones. Asimismo, se describen las características de un Infarto Agudoal Miocardio (IAM), en cuanto a sus causas, fisiopatología, diagnóstico, tratamiento, así como también, el rol que el Técnico en Enfermería de Nivel Superior desarrolla en estos casos.

CONCLUSIÓNEl electrocardiograma representa el registro gráfico de la actividad eléctrica del músculo cardíaco. Esto lo lleva a cabo a partir de una serie de terminales o electrodos conectados en la superficiedel cuerpo del paciente. Esto genera una señal que es amplificada y posteriormente enviada a un oscilógrafo que registra los movimientos en un papel milimetrado. A partir de esto, es posible detectaralteraciones cardíacas como un Infarto Agudo al Miocardio (IAM), que es una de las patologías más prevalentes de los últimos tiempos.
En el caso de este paciente, el electrocardiograma es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • ELECTROCARDIOGRAMA
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS