Introduccion del pet

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
IMPLEMENTACION DEL RECICLAJE DE ENVASES DE PET DE ALIMENTOS QUE UTILIZAN EL PET. BEBIDAS GASEOSAS, AGUA O JUGOS EN EL ITST.

INTRODUCCION
En la necesidad de encontrar reemplazos para algunosbienes materiales cuya principal materia prima eran los recursos naturales, es desarrollado, en 1860, el primer polímero sintético, resultado de un concurso realizado en los Estados Unidos, cuando seofrecieron 10.000 dólares a quien produjera un sustituto del marfil, debido a que las reservas para la fabricación de bolas de billar se agotaban. Ganó el premio John Hyatt, quien inventó el celuloide.Desde entonces ha cobrado tanta importancia en nuestra vida que se ha vuelto tan común su uso y, por tanto, su desperdicio y desecho.2
“El PET (Poli Estilen Tereftalato) perteneciente al grupo de losmateriales sintéticos
Denominados poliésteres, fue descubierto por los científicos británicos Whinfield y Dickson, en el año 1941, quienes lo patentaron como polímero para la fabricación de fibras”4.En ese año Inglaterra se encontraba en guerra y existía una apremiante necesidad de buscar sustitutos para el algodón proveniente de Egipto. A partir de 1946 se empezó a utilizar el PETindustrialmente como fibra y no si no hasta en 1952 cuando se comenzó a emplear en forma de film para el envase de alimentos, sin embargo en 1976 surgió su principal mercado, el embotellado de bebidas.
Losbeneficios directos de estos materiales son palpables e innumerables, sin embargo constituyen una fuente de contaminación, resultado de su propia naturaleza química, ya que el PET es un material duro dedegradar, desde 100 hasta 1000 años, por procesos nutuales. Los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos.
Es entonces, la idea del reciclado de plásticos, como una alternativa para alcanzarel mejoramiento de nuestro ambiente, ya que, aunque bien se ha dicho, que el plástico fue desarrollado como un sustituto para los recursos naturales finitos, debemos recordar que, este, a su vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la Sociologia
  • Introduccion de pet
  • Resume del libro Introducción a la sociologia de Peter Bergue
  • Introduccion sobre el pet
  • Leccion 1A y 1B de Peter Norton/ Introducción a la Computación 6 Edición.
  • resumen cap 1 libro ideas peter watson introduccion y
  • Introduccion a La Computacion. Glosario. Peter Norton
  • El pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS