Introduccion Desarrollo Cognitivo

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El ser humano desde que se engendra va pasando por periodos durante su desarrollo físico e intelectual cada uno de estos periodos tiene suspropias características las cuales no pueden pasar desapercibidas, si nos ponemos a observar y analizar detenidamente para comprender en qué momento surgen loscambios del individuo.
Por otra parte podemos decir que el desarrollo físico va de la mano con el desarrollo intelectual de las personas no podemos separar unodel otro porque están estrechamente ligados, y en determinado caso cuando estas no se dan surgen lo que son los problemas intelectuales o problemas de desarrollofísico, las cuales repercuten en el aprendizaje del alumno. Para poder entender estas situaciones analizaremos en este ensayo. La teoría de Jean Piaget sobreel desarrollo cognitivo con la finalidad de comprender cada una de ellas y posteriormente tomarlas en cuenta en la práctica educativa durante el proceso E-A.JEAN PIAGET
Es sin duda alguna uno de los grandes pedagogos Suizos que se dedico al estudio del pensamiento, razonamiento y conducta del niño. Susinvestigaciones se basaron en la observación minuciosa de sus tres hijos de las cuales registraba diariamente muchas de las acciones, anotó los cambios en susrespuestas a estímulos tales como sonidos, luces y objetos en movimiento y realizo experimentos casuales con ellos mientras jugaban. Todo esto le sirvió para desarrollargran parte de su teoría” El desarrollo cognitivo” de las cuales afirma que el niño normal atraviesa por cuatro estadios principales para su desarrollo cognitivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo Cognitivo
  • desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS