introduccion frutas en almibar

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
I. INTRODUCCION
Las frutas son la fuente más importante de vitaminas y minerales, que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo y prevención deenfermedades.
La duración de los alimentos depende del agua que esté libre. Al agregar azúcar al agua, ésta ya no está disponible para que lo usen los microorganismos, de modoque entre más azúcar agregada mayor duración tiene el alimento. Los microorganismos que soportan más estas condiciones son los hongos, pero los hongos sólo viven en presenciade aire, y al existir vacío en el envase no pueden desarrollarse.
Las frutas en almíbar se obtienen a partir de trozos enteros o medios trozos con diversas formas a losque se les añaden jarabe de cobertura que está compuesto por azúcar y agua. Para elaborar este tipo de frutas, hay dos reglas básicas, la madurez de la fruta y el tipo deazúcar que se utiliza que suele ser refinado.

El procesamiento de frutas en almíbar consiste en envasar frutas enteras o cortadas, con o sin cáscara, con o sin semilla, enun medio líquido constituido por agua potable y azúcar llamado jarabe, cuya concentración varía según el contenido de azúcar y acidez de cada fruto, envasados enrecipientes herméticos para evitar contaminación y sometidas a un proceso de calentamiento que asegura la destrucción de todos los microorganismos vivos que puedan causar daño alalimento y por consiguiente al consumidor.
La conservación de estos productos, si es para consumo inmediato, pueden envasarse en recipientes herméticos acompañado de larefrigeración, si se desea prolongar el tiempo de vida (de un año a tres), requiere envases de vidrio con taponeras especiales, sello de plástico y tratamiento térmico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frutas al almibar
  • Frutas en almibar
  • Fruta en almibar
  • fruta en almibar
  • Frutas en almibar
  • elaboración de frutas en almibar
  • Frutas en almibar proyecto
  • Elaboracion de frutas en almibar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS