Introduccion General A La Teoria Del Ntrenamiento

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN GENERAL A LA CARRERA DE ENTRENADOR

El entrenamiento como una carrera profesional
Conceptualización

El entrenamiento es una carrera que implica en su proceso de formación, la adquisición de un conjunto de conocimientos útiles a la hora de conformar un programa de entrenamiento para lograr un fin determinado. La acción de entrenar implica un plan de ejercicios que debe serrealizado por el entrenador teniendo en cuenta el objetivo del alumno.
Desde un punto de vista práctico, los posibles alumnos eligen objetivos que se pueden dividir en tres grupos: Salud, Estética y Rendimiento. (Navarro 1995). Así, el conocimiento de estas disciplinas potenciará la capacidad del entrenador de lograr los objetivos que plantee el futuro alumno.

Tener un título, versus ser unprofesional
La adquisición de un titulo no siempre asegura la posibilidad de trabajo de un individuo. Ser un profesional si.
En la actualidad, la posibilidad de trabajo esta asociada a la elección de mi acción de trabajo por parte de alguien. Esto me obliga a adquirir en el mismo proceso que aprendo a ser un entrenador, valores tales como la comunicación, la posibilidad del trabajo en equipo yfundamentalmente la capacidad de generar en mi cerebro la utilidad del aprendizaje continuo.

En palabras mas simples trabajar va a ser parte no solo de saber planificar, sino también de entender al que planifico y poder enseñarle a ese individuo cosas que hagan el proceso de entrenamiento algo agradable y compartido.

Por tanto si ponemos a la acción de trabajar condicionada por la posibilidad deentender al que planifico, el entrenador debe tener una noción clara del sujeto del plan de ejercicio, o sea a su futuro alumno. Asimismo, si enseñar es otra condición, las características de docente serán tan importantes como las capacidades técnicas de planificador.

Para quien planifica un entrenador

El entrenador planifica para individuos de su comunidad y de su tiempo que comparten con éllos beneficios y las vicisitudes de la realidad que les toca vivir.
Por lo tanto, si tiene que entender al individuo que va a entrenar, debe entender su problemática social, personal, de movimiento y su origen.

El entrenamiento como una necesidad
El entrenamiento implica capacidad de mejora en el cuerpo de los individuos. Mejoras que van desde lo anímico hasta la salud, la estética y elrendimiento.
En las sociedades competitivas, el individuo está todo el tiempo buscando ser mejor, estar en mejores condiciones para poder competir y ganar esa competencia, que muchas veces es trabajo, pero otras son niveles de salud, posicionamiento social, etc. En estos puntos el resultado del entrenamiento es una situación deseada por los individuos, porque implica un nivel determinado de mejora.Aquí es donde el entrenamiento se vuelve una necesidad para las personas que buscan ese nivel de mejora.

El entrenamiento personal como una salida
Si el entrenamiento en general es una necesidad para satisfacer esas necesidades de mejora, el entrenamiento personal es la solución para el problema de tiempo que las personas tienen en las sociedades capitalistas y competitivas.
Las personas a travésdel entrenamiento personal buscan lograr sus objetivos de mejora en forma mas eficiente y efectiva.
Por esto la importancia de la comprensión de las realidades de los individuos, porque el individuo que contrata a un entrenador es mucho mas exigente con él que lo que sería con un gimnasio, en cuanto al tiempo en que quiere encontrar sus mejoras, este razonamiento no es económico exclusivamente,no tiene que ver con que a un entrenador le paga mas por lo cual le exige mas, es una cuestión simple de rendimiento, el contrata un entrenador para lograr sus objetivos en menor tiempo y con mas satisfacción que en un entrenamiento masivo, por ejemplo un gimnasio o un club, en un principio, independientemente de lo que pague.

LA CAPACIDAD DOCENTE DE UN ENTRENADOR

El entrenamiento desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la teoria general de la administracion
  • Introduccion teoria general de la admon
  • INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN.
  • Introducción a la Teoría General de la Tributación
  • Introduccion a la teoria general de la administracion
  • Introduccion a la Teoria General de administracion
  • Introduccion a la teoria general de las administracion
  • Introducción a la teoría general de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS