Introduccion Geografi a

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Usaquén es un antiguo municipio de Cundinamarca de épocas prehispánicas, que corresponde a un asentamiento muisca, de acuerdo a las descripciones ymemorias de sus descendientes que habitaron por siglos la sabana de Bogotá y, con base en crónicas descritas por geógrafos e historiadores.
El 17 de diciembrede 1954 mediante el Decreto Legislativo No. 3640 se anexó a la creación del Distrito Especial de Bogotá y posteriormente, en Diciembre 9 de 1972, pasó a serparte de una de las nacientes alcaldías locales del Distrito Especial de Bogotá.
La Localidad de Usaquén se encuentra ubicada al extremo nororiental de laciudad de Bogotá; y limita, al occidente con la Autopista Norte, que la separa de la localidad de Suba, al sur con la calle 100, al norte con losmunicipios de Chía y Sopo y al oriente, con el municipio de La Calera
La economía de Bogotá está basada principalmente en la industria, el comercio y los serviciosfinancieros y empresariales. El Norte, particularmente Chapinero y Usaquén cuentan con centros empresariales y comerciales, de alta categoría donde semueve en gran medida la economía formal y se da la mayor afluencia comercial y bancaria. Entre otros tenemos Unicentro Palatino, Centro Comercial Cedritos151, Santa Ana, y Hacienda Santa Bárbara,
En el barrio Usaquén Cll119, los domingos, festivos y temporadas vacacionales, funciona el Mercado de las Pulgasque es uno de los principales ejes de generación de empleo y dinámica económica en la localidad especialmente para pequeños empresarios y Artesanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la geografía
  • introduccion a la geografia
  • Introduccion De La Geografia
  • Introducción a la geografía
  • Introduccion A La Geografia
  • INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE GEOGRAFÍA ECONÓMICA
  • introducción a la geografía de España
  • Introduccion A La Geografía Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS