introduccion grancolombo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

Syllabus del curso
1. DATOS GENERALES.



La Universidad La Gran Colombia como institución de educación superior, tiene su propia identidad en su historia, filosofía y principios,contenidos en los documentos institucionales, que constituyen la impronta del profesional grancolombiano. El área de Ética y Humanidades promueve la formación integral desde la concepción ético- liberadora,para que el profesional se apropie y promueva los valores, fundamentados en la verdad, la justicia y la responsabilidad social.
2. PROPÓSITO GENERAL.

Promover la Identidad Institucional mediante elconocimiento y la apropiación del Espíritu Grancolombiano, para generar sentido de pertenencia y compromiso en la construcción de una nueva civilización más humana y más cristiana.
3. PROPÓSITOSESPECÍFICOS.

1- Fortalecer el ser y el quehacer del estudiante universitario, en el marco de los orígenes, devenir histórico, filosofía y principios de la Universidad La Gran Colombia.
2- Acompañaral estudiante en la construcción de su proyecto personal de vida, a la luz de la identidad grancolombiana.
3- Fomentar la apropiación de la identidad grancolombiana con miras a construir unacomunidad más humana y más cristiana.
4. PROBLEMA DE DISCUSIÓN DEL ÁREA.

Dentro de la propuesta del proyecto Educativo del Centro de Ética y Humanidades: ¿Cómo construir una sociedad máshumana y más cristiana a partir de la responsabilidad ética y social del profesional Grancolombiano frente a las nuevas tendencias del mundo globalizado?

5. PROBLEMAS DEL CURSO.

¿Cómo lograr que elestudiante del curso de Grancolombianidad se apropie y viva los principios y los valores de “La Universidad La Gran Colombia” en su quehacer universitario?



7. COMPETENCIAS.

1. Fortalece suethos personal y social en el marco de su realidad como estudiante universitario.
2. Asume con conciencia crítica la construcción de su proyecto de vida y su quehacer como estudiante universitario a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion a
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS