INTRODUCCION harro domar

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

INTRODUCCION
En el campo de la economía, Keynes es considerado como uno de los más importantes autores queha hecho grandes aportaciones para comprender la inestabilidad del capitalismo, ha sidofuente deinspiración para un sin fin de autores, tales como: Harrod, quien en 1939 publica un ensayo titulado:
Estos dos autores en sus respectivos trabajos arriban a la misma conclusión en torno alsistemaeconómico capitalista, es decir, llegan a la misma ecuación que muestra el comportamiento de larenta en el tiempo. A raíz de la similitud de sus conclusiones, sobre crecimiento se habla entérminosde un único modelo, es decir, el modelo de Harrod-Domar
. Aún cuando hay autores que consideranque hay que mantenerlos separadamente ya que en el modelo de Harrod hay una función deinversión, noexistente en el modelo de Domar, que se origina a partir de una hipótesis decomportamiento por parte de los empresarios respecto a decisiones de inversión. Se consideró, queDomar buscó determinar la tasade crecimiento de la inversión con el fin de evitar la capacidadociosa.En este trabajo no entablaremos discusión alguna en cuanto a la necesidad de separar ambosmodelos, sino más bien, tomaremos pordecreto al modelo de Harrod como sinónimo al modelo deDomar, y así, hablaremos del modelo Harrod-Domar. En el modelo Harrod-Domar se reconoce tantoa la demanda efectiva como a la oferta de mano de obra(variable que considera exógena) como lasvariables que limitan el crecimiento y la compatibilidad de la demanda y la inversión es lacondicionante para tener un crecimiento regular o equilibrado.

Elmodelo económico de Harrod-Domar, es considerado como un modelo de crecimiento, debido a que a través de este se llegan a desarrollar de una forma independiente el análisis del crecimiento económico.Este modelo fue creado a fines de los años cuarenta por los economistas Sir Roy Harrod de Gran Bretaña y Evsey Domar de Estados Unidos.

En este modelo económico se analizan las razones que llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harras
  • Los domados
  • domo
  • los domados
  • DOM DOM
  • Los domados
  • dome
  • E Domo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS