Introduccion hidraulica

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Hidráulica

La hidráulica es la ciencia de las fuerzas y movimientos transmitidos por líquidos los sistemas hidráulicos están compuestos por los siguientes elementos:

1. Motor.
2. Bomba.
3. Válvula limitadora de presión.
4. Acoplamientos.
5. Filtro.
6. Sistema de refrigeración.
7. Sistema de calefacción.

Además de estos elementos los sistemas hidráulicosdisponen de unidades de mantenimiento, control y seguridad. Los sistemas hidráulicos a excepción de aquellos que trabajan con bombas manuales son accionados por motores eléctricos ó de combustión.

Los motores eléctricos se utilizan principalmente en sistemas hidráulicos estacionarios, mientras que los motores de combustión suelen usarse en sistemas hidráulicos móviles.

Los motores hidráulicos soncomponentes del grupo de accionamiento concretamente de elementos de trabajo (actuadotes) ellos transforman energía hidráulica en energía mecánica y generan movimientos rotativos.

Los motores hidráulicos tienen los mismos parámetros característicos que las bombas, aunque en el caso de los motores hidráulicos no se aplica el término volumen desplazado se utiliza el termino volumen absorbido y seindica en cm. cúbicos por giro.

Tipos de motores hidráulicos

Los motores hidráulicos se clasifican de la siguiente manera:

[pic]

Motores de engranajes

Son de tamaño reducido y pueden girar en los dos sentidos, pero el par es pequeño, son ruidosos, pueden trabajar a altas velocidades pero de forma análoga a los motores de paletas, su rendimiento cae a bajas velocidades.

[pic]Motores de paletas

Tienen la misma estructura que las bombas de paletas, pero el movimiento radial de las paletas debe ser forzado, mientras que en las bombas se debe a la fuerza centrífuga.

[pic] [pic] [pic]

Motores de pistones

Son los más empleados de todos ya que se consiguen las mayores potencias trabajando a altas presiones. En función de la posición de los pistones con respectoal eje podemos encontrar:
• Motores de pistones axiales: Los pistones van dispuestos en la dirección del eje del motor. El líquido entra por la base del pistón y lo obliga desplazarse hacia fuera. Como la cabeza del pistón tiene forma de rodillo y apoya sobre una superficie inclinada, la fuerza que ejerce sobre ella se descompone según la dirección normal y según la dirección tangencial a lasuperficie. Esta última componente la obligará a girar, y con ella solidariamente, el eje sobre la que va montada. Variando la inclinación de la placa o el basculamiento entre el eje de entrada y salida se puede variar la cilindrada y con ella el par y la potencia.
[pic]
• Motor de pistones radiales: Los pistones van dispuestos perpendicularmente al eje del motor. El principio defuncionamiento es análogo al de los axiales pero aquí el par se consigue debido a la excentricidad, que hace que la componente transversal de la fuerza que el pistón ejerce sobre la carcasa sea distinta en dos posiciones diametralmente opuestas, dando lugar a una resultante no nula que origina el par de giro.
[pic]
Bombas hidráulicas
Una bomba es una máquina hidráulica generadora que transforma laenergía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que mueve. El fluido incompresible puede ser líquido o una mezcla de líquidos y sólidos. Al incrementar la energía del fluido, se aumenta su presión, su velocidad o su altura, todas ellas relacionadas según el principio de Bernoulli. En general, una bomba se utiliza para incrementar la presiónde un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.

Tipos de bombas

Los tipos de bombas se clasifican de la siguiente manera:

Según el principio de funcionamiento.

Según el tipo de accionamiento.

1. Según el principio de funcionamiento:

Bombas de desplazamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Hidráulica
  • INTRODUCCION NEUMATICA HIDRAULICA
  • Introducción a Sistemas Hidráulicos
  • Introduccion a las bombas hidraulicas
  • Historia E Introducción De La Neumática E Hidráulica
  • Introduccion ala hidraulica
  • Introduccion hidraulica
  • introduccion a la hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS