Introduccion ley de conservacion de la energia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

La historia del concepto de energía y de la correspondiente ley de conservación constituye, sin duda, unos de los capítulos más interesantes de la historia de la ciencia.

Se inicióen el siglo XVII, con la búsqueda de leyes que reflejaran la indestructibilidad del movimiento del universo, de la cual los científicos mecanicistas de entonces estaban profundamente convencidos.Así surgió –paralelamente al concepto de cantidad de movimiento- el concepto de energía cinética y de su conservación en colisiones elásticas. Posteriormente, conforme se identificaban otras formas deenergía, el concepto se fue refinando y enriqueciendo: surgió la energía potencial como otra forma de energía mecánica, se reconoció el calor como una manifestación de energía; se investigaron lastransformaciones de energía durante procesos químicos y biológicos... y se estableció que la suma total de todas estas formas de energía es constante: la energía, al igual que la materia, no se crea nise destruye. En el presente siglo se ha encontrado que energía y materia son mutuamente convertibles, por lo que ahora decimos que el total de materia y energía es constante.

Este tema se trata enla asignatura leyes de la conservación de la energía mecánica que se imparte en el segundo grado del bachillerato universitario estudiando, en particular, las diversas formas de energía mecánica paraanalizar el movimiento de los cuerpos desde un nuevo punto de vista, complementario al enfoque newtoniano desarrollado en el semestre anterior.

Pero no toda la energía es de tipo mecánico: hayotras manifestaciones de la energía, como son la calorífica, la química, la eléctrica...unas formas de energía se pueden transformar en otras, conservándose siempre la suma de todas ellas.

Al hablar ,en general, de otras formas de energía, se tiene oportunidad de ver cómo la transformación y la conservación de la energía-para su uso y explotación- ha sido un principio rector en la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservacion De La Energia
  • ley de conservacion de la energia
  • Ley de conservacion de la energia
  • Ley de conservación de la energía
  • laboratorio ley de conservación de la energia
  • Ley de la conservacion de la energia
  • Ley De Conservacion De La Energia
  • Ley De La Conservacion De La Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS