introduccion maquinas virtuales

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Las Máquinas Virtuales contituyen un medio para proporcionar a un ambiente determinado de un sistema operativo, la posibilidad de ejecutar software que está disponible en otra plataforma estaplataforma es otro sistema operativo. Definimos a una Máquina Virtual como ``un sistema de software que ofrece una copia exacta del hardware sobre el cual, la Máquina Virtual, se está ejecutando''. Esteenfoque de Máquina Virtual permite que se ejecuten, de manera concurrente, varios Sistemas Operativos en una misma plataforma de hardware. La parte central de una Máquina Virtual es el Monitor de MáquinaVirtual. Los Monitores de Máquinas Virtuales son programas que dan el soporte para la ejecución de las Máquinas Virtuales sobre alguna platafoma determinada.
Es frecuente confundir a una MáquinaVirtual con un Simulador. La diferencia sustancial entre Simulador y Máquina Virtual, es que el simulador realiza una simulación de todas y cada una de las instrucciones del CPU lo que permite que seejecuten en distintas plataformas de hardware--, mientras que en una Máquina Virtual, una buena parte de sus instrucciones se ejecutan en el CPU anfitrión en forma nativa -esto es, sólo corren sobre laplataforma a la que están duplicando.
El desarrollo de los Monitores de Máquinas Virtuales se ha beneficiado de las tecnologías de micro núcleo, para la construcción de sistemas operativos, y deldesarrollo de arquitecturas de familias de procesadores, como el caso de la familia 80x86 de Intel[24]. La combinación de ambas tecnologías le permiten desarrollar Monitores de Máquinas Virtuales seguros[24] y, gracias a la arquitectura de micro núcleo, se permite la ejecución de estos Monitores a nivel de usuario.
Ejecutar el sistema operativo DOS en el ambiente de desarrollo de NeXTSTEP es un buenejemplo de una Máquina Virtual, cuyo Monitor se construye con los llamados al sistema que ofrece el micronúcleo de Mach (sobre el cual está desarrollado NeXTSTEP), y que se ejecuta sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina Virtual
  • Máquina virtual
  • Maquinas Virtuales
  • Máquinas Virtuales
  • Maquina virtuales
  • Maquinas Virtuales
  • Maquinas virtuales
  • Maquina Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS